El Clínicas Rincón Axarquía, que hasta la fecha militaba en la Adecco Leb Plata, recibió la confirmación oficial este pasado jueves, de que la temporada próxima militará en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Adecco Leb Oro, ocupando la plaza del Ciudad de Huelva, que abandonó la categoría por problemas económicos. La alegría es la nota más significativa en la entidad presidida por Manuel Rincón
"Viviendo en plata, soñando en oro", esa era la cantinela que hasta ahora se tatareaba por la comarca de la Axarquía en cuanto al mundo baloncestistico se refiere. Sin embargo, en la tarde del jueves a las 18.35 horas de la tarde, Melendi tuvo que dejar de cantar esa canción para desempolvar los libros de historia, y rescatar las vivencias del Rey Midas, aquél que "todo lo que tocaba lo convertía en oro".
El Rey Midas del siglo XXI tiene nombre y apellidos: Manuel Rincón Granados. El incipiente empresario axarquico y torreño tenía un sueño como Martin Luther King, su deseo era que el equipo de su tierra llegara a cotas nunca antes alcanzadas, y a fe que lo ha conseguido, ya que por primera vez, el equipo axarquico del Clínicas Rincón disputará la Adecco Leb Oro, eso significa hablando en plata, que la provincia de Málaga estará representada la temporada próxima por un equipo en la Liga ACB, el Unicaja, siempre aspirante a todo y un conjunto en la segunda categoría nacional del baloncesto español: el Clínicas Rincón Axarquía.
Este conjunto malagueño, con más de veinte años de historia, ha conseguido la machada de subir en cinco años desde la Liga EBA hasta la Adecco Leb Oro, convirtiéndose en el conjunto vinculado o filial de un equipo ACB de mayor nivel de España. En este equipo juegan las promesas del baloncesto malagueño como Adrián Fuentes, los internacionales en categorías inferiores Rai López, José Martínez y Pablo Almazán, los ya debutantes en ACB Pablo Movilla y Michal Chylinski y la gran perla brasileña de la cantera del Unicaja, Paulao Prestes; todos ellos dirigidos por la sapiencia y categoría de un entrenador de Euroliga, Paco Aurioles.
El club trabaja ya en la composición de la plantilla y el cuerpo técnico para la próxima temporada, siéndo la base del equipo que tan buena campaña ha realizado esta temporada, la base de trabajo de la misma. La idea es apuntalar la plantilla con algún jugador de calidad y experiencia para repetir el brillante papel que se ha realizado durante la campaña 2007/2008.