Uno de los equipos más perjudicados esta semana ha sido Plasencia Extremadura, que tras la derrota contra HNV Duar Navarra se pone en la novena posición con posibilidades de quedarse fuera de los playoff en la última jornada. Una semana más Iñaki Narros (20 puntos, 4 rebotes), Edward Cage (15 puntos, 7 rebotes) y Alfredo Ott (18 puntos) fueron claves en la victoria Navarra, equipo que podría ascender directamente a la Adecco LEB Oro si gana y pierde Faymasa Palencia.
Precisamente los palentinos fallaron en Ourense por un solo punto y ahora podrían estar celebrando el ascenso, pero no fue así. El conjunto gallego también necesitaba ganar para poder optar en el último partido por los puestos de playoff. El norteamericano Damien Griffin jugó uno de los mejores partidos de la temporada y con 20 puntos y 11 rebotes aguó totalmente la fiesta palentina, aunque todavía este equipo se mantiene primero gracias a la derrota de CB L´Hospitalet.
Precisamente este equipo barcelonés fue el que dio una de las mayores sorpresas perdiendo en la pista del último clasificado, Qalat Cajasol, lo que ha propiciado que de la segunda plaza baje hasta la cuarta. Tres hombres fueron fundamentales en la victoria local: Joaquín Bohome (17 puntos), Juan Alberto Aguilar (25 puntos) y Michel Diouf (14 puntos). EL acierto en los tiros fue la mejor arma sevillana con un 60% en tiros de dos y un 47% en tiros de tres fue letal para los de Hospitalet. Con esta derrota el equipo catalán vuelve a desaprovechar la oportunidad de ocupar la primera plaza mientras que los cajistas se despiden de la liga con el triunfo ante sus aficionados.
Por la zona baja Viopisa Gijón Baloncesto se impuso a Cajasur Córdoba 2016. Gran alegría para los de Gijón que con esta victoria mantenían la categoría. El tercer cuarto le jugó una mala pasada a los locales y la pequeña ventaja que mantenían al descanso la perdieron. En el equipo gijonés se vio un juego muy trabajado por todos y un triunfo que vale una categoría, la que consiguieron salvar la semana pasada los cordobeses.
WTC Almeda park Cornellá consiguió una importante victoria contra un rival directo en la lucha por el factor cancha de los playoff, CB Tarragona 2017. El partido tuvo un nombre propio: Nihad Dedovic. El bornio acabó el partido con 31 puntos y 10 rebotes (38 de valoración), por lo que una vez más volvió a demostrar la pasta de la que está hecho. En el conjunto tarraconés fue Berni Álvarez el protagonista con 20 puntos y un 6/13 en tiros de tres.
A pesar de la victoria contra CB Prat Joventut, a Lobe Huesca se le esfuman las posibilidades de playoff. El partido se resolvió en el último periodo, donde los oscenses estuvieron más acertados gracias sobre todo a Guilherme Guitter (15 puntos, 9 rebotes) y Brandom Wolfram (17 puntos). Ambos equipos no se jugarán nada la próxima semana.
No pudo estar más igualado el encuentro entre riojanos y vigueses pero al final el acierto en los tiros fue fundamental. Aunque André Howard fue decisivo durante todo el partido (19 puntos, 4 rebotes) el nombre propio de los último minutos fue David Navarro quien finalmente terminó con la mejor valoración del partido, 22, gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Tras esta derrota Vigo se pone en una situación complicada para conseguir el factor cancha para los playoff. Más información en feb.es