Antonio Castillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, presenció ayer en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, en torno a las 13 horas, la inauguración de la exposición que mostrará las obras de jóvenes emergentes y que permanecerá hasta el 24 de agosto. Esta exposición se enmarca en el seno del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio gaditano y el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su muestra Fondos de Arte Contemporáneo reivindica la postura a favor de la creación contemporánea y del impulso a los creadores más jóvenes de índole nacional. Para ello proponen una muestra a través de la escultura, la pintura, la fotografía o el video de artistas noveles premiados en el Certamen Nacional Fernando Quiñones o con el Premio Cortes de Cádiz de Bellas Artes Juan Luís Vasallo.
La muestra es una de las actividades planteadas por el Ayuntamiento con motivo de la presentación del Proyecto Cádiz 2012, así como de su línea editorial Cortes de Cádiz, para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. Esta exposición, según explicó el concejal de Cultura, Antonio Castillo, se ha programado en dos grandes bloques, conformados por doce autores. Estos dos bloques se observarán con facilidad en los asistentes en lo que se denomina Sala A y Sala B.
La primera de ambas alberga paneles informativos que además presentarán la muestra, junto a la exposición continuada del video Loop Big Bang de los artistas gaditanos Emotive Project. Por su parte, la Sala B acoge la selección de los doce artistas nacionales que conforman la muestra.