La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha archivado una denuncia presentada el pasado 6 de septiembre de 2007 por Mediapro contra Sogecable y Audiovisual Sport (AVS) por la explotación de los derechos del fútbol en televisión.
En su resolución, de 18 de junio de 2008 y que hoy se ha hecho pública, la CNC entiende que el ejercicio por parte de SOGECABLE y AVS, el pasado 6 de marzo de 2008, de la opción de compra de los derechos audiovisuales del Real Madrid C. F., correspondientes a la temporada 2008/2009, es absolutamente correcto y que no ha existido ninguna infracción de las condiciones que impuso el Consejo de Ministros en 2002, cuando autorizó la integración de Vía Digital en Sogecable, confirmando el mismo criterio expuesto por la CMT, en su informe de 17 de abril de 2008.
La productora catalana acusaba a Sogecable y a AVS, además, de competencia desleal por las manifestaciones públicas de la titularidad de los derechos de los clubes de Primera División. La CNC rechaza la denuncia afirmando que las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid, otorgando unas medidas cautelares que favorecen a Sogecable y a AVS, obligan a pensar en la existencia de un poso de fundamento jurídico que justificaría, al menos temporalmente, esa actuación.
AVS presentó una demanda contra Mediapro el pasado mes de julio de 2007, ante los reiterados y graves incumplimientos del contrato de 24 de julio de 2006. Mediapro presentó la denuncia que ahora ha rechazado la CNC dos meses después de que AVS presentara su demanda.