Me llamo Vanessa y soy de Montilla en Córdoba. Me comunico con ustedes para solicitarles su colaboración y que nuestro caso salga en televisión para asi ayudarnos a que nos soluciones nuestra situación lo antesposible.
Os escribo en representación de los propietarios de una urbanización de 17 viviendas de nueva construcción, nuestro caso es el siguiente: Nosotros escrituramos nuestras viviendas, yo en concreto la escrituré el pasado 8 de febrero, cuando las escrituramos nos dieron toda la documentación necesaria para poder contratar los suministros de luz y agua.
El agua la contratamos y no hubo ningún problema, pero la luz no la podemos contratar, ¿porque?, pues exactamente no lo sabemos, solo sabemos que en Sevillana Endesa no consta ningun expediente de solicitud de enganche de luz por parte del constructor, solo consta en esa dirección que exite un almacen y que hay contratado un enganche para dar luz a un almacen, no para 17 viviendas.
Nos hemos puesto en contacto con nuestra alcadesa ya que el constructor se esta desentendiendo del tema y no da señales de vida, la alcadesa nos dice que el ayuntamiento no puede hacer nada porque en su día comprobó que lo que este señor presento en un proyecto, estaba en regla y firmo las licencias de primera ocupación, el ayuntamiento nos ha dicho que lo pongamos en manos de un abogado.
Cual es nuestra sorpresa que el abogado nos ha dicho que el ayuntamiento tiene que responder a nuestra situación, ya que firmó unas licencias de primera vivienda sin cerciorarse verdaderamente de que el promotor habia solicitado todos los documentos y que alli estaba todo en regla para su funcionamiento.
Los propietarios nos hacemos la siguiente pregunta, ¿como es posible que este señor presente un proyecto en un ayuntamiento, el ayuntamiento le de licencia de obra, este señor llega la finalización del proyecto, le firman las licencias de primera vivienda, el promotor cobra su dinero y ahora los propietarios no podemos contratar luz y nadie se hace responsable? Solicitamos su colaboración para que nuestro caso aparezca en televisión y asi nos ayude a presionar al promotor y ayuntamiento a que nos den una solución.