A buen ritmo van las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Lora del Río, edificio que se está construyendo en una parcela de 1.412 metros cuadrados de suelo situado en la parcela 57 entre la 2ª y la 3ª fase del Polígono Industrial Matallana de Lora del Río, cedida a la Diputación de Sevilla. El proyecto contempla la construcción de un edificio de Parque de 335 metros cuadrados.
El proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos cuenta con un presupuesto global de 324.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Sevilla- y se encuadra dentro del Plan Director de Bomberos de la entidad provincial.
El nuevo Parque estará ubicado frente a la entrada principal del Polígono Industrial Matallana por la A- 431 (carretera Lora del Río- Alcolea), para facilitar la entrada y salida de los vehículos del Parque. De esta manera, el nuevo Parque de Bomberos de Lora del Río será referente tanto para los municipios de La Vega como para algunos de la Sierra Norte, dada las infraestructuras con las que contará.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la construcción del nuevo Parque de Bomberos es uno de los proyectos más ilusionantes de esta legislatura, ya que se va a construir un parque que se ubica en una zona sin obstáculos, fuera del casco urbano, y que estará dotado de infraestructuras que mejoren la calidad del servicio que se presta en estos momentos.