La Comisión de presidentes Federaciones Autonómicas y la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, a propuesta del presidente de la FEB José Luis Sáez, decidieron otorgar la insignia de oro y brillantes al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por su constante apoyo al baloncesto durante al periodo 2004- 2008.
Jaime Lissavetzky accedió al cargo de Secretario de Estado para el Deporte en marzo de 2004. Anteriormente trabajó durante ocho años (1987- 1995) como Consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, tiempo en el que lideró el proyecto y la consumación del estadio de La Peineta para que se adecuase a la candidatura de la capital para los Mundiales de Atletismo de 1997.
Durante el periodo 2004- 2008 la Federaci´no Española de Baloncesto ha ratificado su dominio en el baloncesto continental en cuanto a resultados de selecciones nacionales, tanto en categorías senior como en formarción. Con el oro del Mundial masculino de Japón 2006 como punta de lanza, se han conseguido en estos últimos 4 años un total de 20 medallas: 7 de oro, 8 de plata y 5 de bronce.
Entre las importantes colaboraciones de Jaime Lissavetzky con la Federación Española de Baloncesto, cabe destacar el impulso que ha generado para que el Programa Escolar de Baloncesto (PEB) se haya expandido por todo el territorio español y haya alcanzado la cifra de 12.000 colegios.
Asimismo durante la temporada 2007- 2008 ha colaborado en el desarrollo de los diversos programas sociales de la Fundación Sociocultural del Baloncesto creada a tal efecto por la FEB entre los que está el NBI Nuestro Baloncesto Integra', Baloncesto sin Límites, Plan de Fomento de la Lectura
Más información en feb.es