El Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, visitó este lunes el Ayuntamiento de Gines para reunirse con el Alcalde, Manuel Camino, y con varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, junto a los que estudió la adopción de una serie de medidas encaminas a potenciar el comercio local.
Durante la reunión, se analizaron posibles actuaciones en materia de urbanismo comercial, destinadas principalmente a mejorar la accesibilidad de los comercios y a fomentar una imagen más homogénea entre ellos.
Tras la reunión, la comitiva recorrió varias calles del centro de la localidad, donde Obregón pudo comprobar de primera mano algunos de los principales problemas que afectan actualmente al comercio del municipio.
Reunión con los comerciantes
El Delegado Provincial y el Alcalde se reunieron después en la Agencia de Desarrollo Local con un buen número de comerciantes y pequeños empresarios de la localidad, a los que animaron a potenciar el asociacionismo como vía para alcanzar mayores metas.
Obregón informó también a los asistentes sobre las diferentes líneas de ayuda para pequeños comercios que ofrece la Junta de Andalucía, y recogió las aportaciones y sugerencias realizadas por los asistentes.
Por su parte, el Alcalde se mostró muy satisfecho con esta primera toma de contacto con los comerciantes del municipio, a los que brindó todo el apoyo del Ayuntamiento.