En la tarde de este sábado 17 de noviembre de 2007 se confirmó el fallecimiento a los 66 años de edad de Alejandro González Varona, dirigente entre 1988 y 2004 del club madrileño Estudiantes, que precisamente durante el encuentro de esta misma tarde entre el MMT Estudiantes y el DKV Joventut iba a entregarle la insignia de oro y brillantes del club en reconocimiento a su gran labor como directivo y presidente del conjunto del Ramiro de Maeztu.
esde la Federación Española de Baloncesto queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares de Alejandro González Varona y al Club Estudiantes.
Después de muchos años como vicepresidente, en 1998 Alejandro González Varona accedió a la presidencia hasta el año 2004, cuando asumió la dirección de la Fundación Estudiantes. En la actualidad González Varona era el presidente del Club Deportivo.
Además de su gran labor como directivo del Club Estudiantes, Alejandro González Varona también estuvo muy vinculado a la Federación Española de Baloncesto y a la Selección Española, con la que acudió como directivo a algunas competiciones.
José Luis Sáez, presidente de la FEB, declaró al conocer el fallecimiento de González Varona que es una gran pérdida para el baloncesto y para mí personalmente, porque era un amigo y un maestro. En todos los años en los que he mantenido reuniones con él durante campeonatos, a pesar de las discrepancias, siempre imperó la sensatez. A pesar de su aparente dureza, era un pedazo de pan y un hombre que se hacía querer por todos.
Los restos mortales de Alejandro González Varona serán trasladados al Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), donde se instalará la capilla ardiente antes de trasladar su cuerpo a las 16:00 horas al Tanatorio de Tres Cantos (Ctra. de Colmenar), dondes se celebrará una misa previa a su posterior incineración.
Todos los que formamos la familia del baloncesto lamentamos la terrible pérdida que supone el fallecimiento de Alejandro González Varona, uno de los dirigentes más emblemáticos del baloncesto español. Descanse en Paz.