La Delegada Provincial de Bienestar Social destacó en el acto inaugural la implicación del consistorio loreño en el proyecto TAS y su gran trabajo en el ámbito de la discapacidad. Asimismo, reconoció que la Fundación TAS se configura como el primer referente a nivel comarcal en cuanto a asistencia a personas con discapacidad en el entorno rural y animó tanto a profesionales como voluntarios a continuar esta importante labor buscando una mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos.
Acto seguido, la delegada pudo conocer de primera mano las nuevas instalaciones, situadas en el número 10 de la calle Dolores Montalbo, dialogó con el personal técnico y tomó contacto con los usuarios, niños y jóvenes que le mostraron algunos de los trabajos realizados en el Centro.
Este nuevo local, de aproximadamente 200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 95.000 euros por parte del ayuntamiento loreño - miembro del Patronato de la Fundación- , para adecuar las dependencias con un despacho, una sala para apoyo pedagógico, fisioterapia y logopedia y una sala de usos múltiples.
De este modo, los servicios ofrecidos por la Fundación TAS en Lora del Río, que actualmente benefician a 25 niños y jóvenes con discapacidad aunque podrían ampliarse a 36 en breve, tendrán unas instalaciones más adecuadas (anteriormente, las dependencias del Centro TAS se encontraban en los Salones Parroquiales), lo que repercutirá en una mejor asistencia a los usuarios y una mayor calidad en el trabajo de la plantilla del centro, compuesta en la actualidad por una monitora, una logopeda, una fisioterapeuta y una coordinadora- profesora.
Entre los servicios prestados por la Fundación TAS en Lora del Río, aparte del trabajo diario llevado a cabo en el propio Centro, cabría destacar las actividades de hidroterapia en verano, atención psicológica a usuarios y familiares y, próximamente, rehabilitación ecuestre (hipoterapia) en la dehesa de La Matallana.