La Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, valoró este lunes muy positivamente el proyecto del Ayuntamiento de Gines para rehabilitar la Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino, y ubicar allí la futura Casa Consistorial.
Naranjo hizo estas declaraciones en la propia localidad, donde fue recibida por el Alcalde, Manuel Camino, y por el resto de miembros del Equipo de Gobierno Municipal. Tras un breve paseo por las calles de la localidad, tuvo lugar un desayuno de trabajo en la Casa Amarilla, donde la Consejera conoció el trabajo desempeñado a diario por las delegaciones municipales para la Igualdad y Bienestar Social.
La comitiva visitó después la Casa del Mayor, donde la Consejera tuvo la oportunidad de conversar con un grupo de mayores que se encontraban participando en uno de los numerosos talleres que pone en marcha el Ayuntamiento dirigidos a este colectivo.
A continuación, la visita se dirigió hasta las instalaciones de la Hacienda Santo Ángel, un edificio del siglo XVII de 3.700 metros cuadrados y ubicado junto a la Plaza de España, en pleno centro urbano de Gines.
El nuevo Gobierno Local, tras la revisión del proyecto anterior del Molino, ha decidido modificarlo, acometiéndolo como edificio histórico y buque insignia en Gines, y por lo tanto dándole otro enfoque, respetando el edificio y su entorno dentro del solar. Este proyecto ha sido realizado con la participación y el apoyo vecinal, al tratarse de un edificio con identidad propia en la localidad. La Hacienda acogerá diferentes servicios municipales, así como un Museo o Centro de Interpretación del Aceite que dará a conocer a todos los visitantes la historia de las haciendas de olivar, en su día centro económico de la localidad.
La visita de Evangelina Naranjo concluyó con una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento, donde además de la rehabilitación del Molino, el Alcalde expuso a la Consejera otros grandes proyectos de la presente legislatura municipal, como la peatonalización de parte del centro del municipio.