
Tras haberse producido otra jornada que pasará por derecho propio, a la historia de esta popular hermandad de la madrugada sevillana, por supuesto ocupando otra pagina de honor, escrita con tinta dorada y con letra grande, porque no deja de ser otro reconocimiento o galardón importante a la Hermandad Sacramental de Los Gitanos y también hay que decirlo, porque no, logrado en uno de los mandatos de D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, actual Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, de la que es Consiliaria 1ª la Excma. Sra. Duquesa de Alba y nos referimos ahora a la Proclamación por Decreto de S. E. R. El Señor Cardenal Patriarca de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, por el que, el hasta ahora Templo de la Hermandad y Sede Canónica, es Constituido Santuario Diocesano de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, con objeto que la comunidad gitana, tenga un centro de peregrinación devocional a Ntro. Padre Jesús de la Salud Cristo de Los Gitanos, como ya informamos en su día.
Esta hermandad ha convocado a Cabildo General Ordinario del que les ofrecemos la carta de fecha 11 de septiembre, al que deberán acudir exclusivamente, los hermanos y hermanas que asistieron al Cabildo General Ordinario del pasado 28 de junio del actual año, ya que se trata de la continuidad del anterior que, debido a la duración quedó aplazado según acuerdo tomado en dicho Cabildo.
Desde aquí hago un llamamiento como hermano de apie, a todos los hermanos y hermanas que tienen derecho a asistir de acuerdo y según la convocatoria, para que acudan y lo hagan con el corazón y con el debido amor, respeto y consideración que se merece TU HERMANDAD y lo digo en letras mayúsculas. El domingo día 30 de septiembre a las 10:00 h y 10:30 h. en segunda convocatoria y debemos de demostrar que somos hermanos y llevarnos todos bien, como en una gran familia. Ahora gobierna una junta, que salió de las urnas de forma democrática y por mayoría, démosle el apoyo y el calor humano y entre todos con una gran armonía, construyamos entre todos el presente y el futuro de nuestra querida hermandad. Cuando terminen su mandato, como es obvio habrá otros candidatos que, cojan el relevo y lleven el timón y habrá que apoyarlos dándoles el calor y animándolos entre todos, como hermanos de nuestro Señor de la Salud y de su Bendita Madre, María Stma. de las Angustias Coronada que, cuando salen en la madrugada del Viernes Santo, extiende su red del Pescador y las Benditas Manos de Madre Bondadosa y atraen nuevas almas a nuestra hermandad que, se suman al peregrinar cotidiano de nuestro Santuario, nuestro centro de oración y devoción. ¡Construyamos entre todos, unidos en el amor de Jesús y de María, el mejor patrimonio de cualquier corporación: hermanos hagamos HERMANDAD!. Os dejo ahora con la convocatoria oficial y desde aquí un abrazo fraternal a todos los hermanos y hermanas de nuestra querida Hermandad Sacramental de Los Gitanos.
.

