El joven y virtuoso guitarrista flamenco presenta su nuevo disco, un tributo a la música de Bill Evans. El álbum fue producido por Fernando Trueba y Javier Limón y se presentará en vivo en Miami el próximo 25 de agosto continuando su exitoso debut en la ciudad de Nueva York.
Niño Josele es un virtuoso y joven guitarrista de flamenco que bien podría transformarse en un clásico a sus 33 años. Su aporte a la música ya ha dejado huella y se hace aún más profunda con un nuevo disco que titula Paz, donde rinde un homenaje al desaparecido jazzista Bill Evans.
"'Paz' es la carta de amor de Niño Josele a Bill Evans y a todos quienes se acerquen a una música que no tiene otra ambición que la de conmovernos con su belleza", escribe Fernando Trueba, quien está a cargo de la producción junto a Javier Limón. El trabajo está precedido de un largo estudio y dedicación, tanto de los productores como del guitarrista.
Niño Josele nació en Almería, España, en 1974, en el seno de una larga dinastía de tocadores y su nombre cobró popularidad al acompañar en concierto al famoso Paco de Lucía. En búsqueda de expandir su música, incursiona en el mundo del piano del legendario jazzista Bill Evans, quien cinco décadas antes comenzó una carrera similar, pero en otra cultura.
En Paz, la guitarra de Niño Josele se inspira en el piano de Evans, uniendo dos mundos y dos generaciones. El disco del español, cantado en inglés, es el tercero como solista y llega después de Calle ancha (1995) y Niño Josele (2003), además están sus colaboraciones para Enrique Morente, Diego El Cigala, Bebo Valdés y Andrés Calamaro.
El músico de flamenco se encuentra de gira en Estados Unidos con su tributo a Bill Evans, y luego de haber sido aclamado por la crítica del The New York Times por su actuación en el mítico Village Vanguard Club de Nueva York, llega a Miami acompañado por dos prominentes figuras: el percusionista cubano Horacio El Negro Hernández y la bajista y cantante norteamericana Esperanza Spalding.
El concierto se realizará el sábado 25 de agosto a las 8:00 p.m. en el Gusman Center for the Performing Arts, situado en el 174 E. Flagler Street, del downtown de Miami.
El disco Paz, un lanzamiento de Sony BMG Latin, ya está disponible en todas las tiendas.