El Villarreal ganó esta noche 1- 0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa de la UEFA ante un Sevilla al que arrebató sus escasas ilusiones de hacerse con el título de Liga y que, pese a intentarlo, no pudo dar la vuelta al marcador, para acabar la competición en tercera posición, después de que Barcelona y Real Madrid ganaran sus partidos.
Pese al mal resultado cosechado, el Sevilla puede estar contento con la temporada realizada, en la que ha conseguido la Copa de la UEFA, disputa el próximo sábado frente al Getafe la final de la Copa del Rey y se ha asegurado una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Llegaban ambos equipos con mucho en juego. El Sevilla debía ganar y esperar el pinchazo de Barcelona y Real Madrid, para intentar conquistar su segundo título de Liga. El Villarreal, por su parte, debía ganar el partido para no depender de nadie y asegurarse un hueco en la Copa de la UEFA de la próxima temporada.
Además, ambos equipos se presentaban con bajas significativas. Al Sevilla le faltaba Daniel Alvés, uno de sus mejores jugadores, concentrado con su selección. En el Villarreal no iba a estar Forlán, artífice de la remontada de su equipo en la segunda vuelta. En definitiva, el partido prometía mucha tensión y mucha emoción.
Comenzó el partido con mucho control entre ambos equipos, con un Sevilla que tenía el balón pero no llegaba con peligro, y un Villarreal muy incisivo en las jugadas de ataque. Sin embargo, fruto de que hubiera tanto miedo en ambos equipos de cometer cualquier error, los patadones atrás y las precipitaciones a la hora de llegar arriba se sucedieron con excesiva asiduidad.
El Villarreal se mostraba más compacto, con las líneas muy juntas y gran llegada por la banda. El Sevilla, por contra, estaba más aislado, con los delanteros muy sólos en su parcela y muy separados de sus compañeros de medio campo. De esta manera, el Villarreal fue dominando el partido y fue encerrando a un Sevilla, al que la presión le fue pudiendo poco a poco. A pesar de ello, cuando llegaba lo hacía con más peligro que su rival. Sin embargo, los nervios seguían atenazando a los dos contendientes, que llegaban mucho arriba pero finalizaban pocas jugadas y si lo hacían era con disparos lejanos sin problemas para los guardametas.
A medida que pasaban los minutos, el partido se fue abriendo y el control fue diluyéndose. Fue entonces cuando llegaron las ocasiones más claras, y éstas fueron por parte del conjunto local. Primero fue Kanouté, en el minuto veinte, que remató fuera un centro al segundo palo de Hinkel y después, cinco minutos más tarde, Luis Fabiano, de jugada personal, que envío demasiado cruzado un disparo con la pierna izquierda.
Minutos después, el Sevilla se relajó, quizá por que en ese momento los resultados le favorecían tras el gol del Barcelona, y volvió el dominio al Villarreal. El partido entró entonces en una fase muy trabada, con sucesivas faltas y acciones violentas, como un codazo de Escudé a Guille Franco, que tuvo que retirarse por unos minutos del terreno de juego, y una plancha de Puerta a José Enrique.
Así se llegó al final de la primera mitad, que justo antes de acabar vio como Josico tenía que abandonar el césped por una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Somoza.
EL VILLARREAL SE ADELANTA
El descanso parecía haber sentado mejor al Sevilla, que comenzó la segunda mitad con el cambio de Maresca por Hinkel para dominar más el centro del campo. Las primeras llegadas fueron del conjunto local. Primero una de Puerta a pase de Kanouté, que fue anulada por fuera de juego, y luego una segunda de Maresca. Sin embargo fue el Villarreal el que se adelantó en el marcador, en el minuto cinco del segundo tiempo, aprovechando un saque de esquina botado por Cani. El aragonés puso el balón en el punto de penalti, donde Fuentes se impuso a la defensa sevillista y batió de cabeza a Palop. No se volvió a mover el marcador.
Con este resultado, el Villarreal se echó atrás y el Sevilla pasó a controlar el partido. Sin embargo, no dispuso de ocasiones claras y cuando las tuvo, fueron atajadas por Viera, que realizó un partido muy serio. La impotencia se adueñó del Sevilla hasta el final del partido y el juego se endureció mucho, con sucesivas faltas, sobre todo del Sevilla, así como numerosas tarjetas amarillas.
FICHA TÉCNICA.
- - RESULTADO: SEVILLA, 0 - VILLARREAL, 1 (0- 0, al descanso).
- - EQUIPOS.
SEVILLA: Palop; David, Escudé, A. Ocio, Hinkel (Maresca, min.45); Alfaro (Chevantón, min.55) Poulsen, Martí, Puerta; Luis Fabiano (Kerzhakov, min.55) y Kanouté.
VILLARREAL: Viera; J. Enrique, Fuentes, Q. Alvárez, J. Venta; Pires, Josico (Somoza, min.40) Senna, Cani; Guille Franco (Nihat, min.80) y Tomasson.
- - GOLES.
1 - 0. Min, 50. Fuentes.
- - ÁRBITRO: Pérez Burrull. Amonestó a Poulsen (min.71), Aitor Ocio (min.77) y Chevantón (min.77) en el Sevilla, y a Guille Franco (min.60), Javi Venta (min.73), y Fuentes (min.78) en el Villarreal.
- - ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán, 45.500 espectadores.