Impulsar el tejido empresarial de Gines y la comarca del Aljarafe es el objetivo del nuevo curso de Creación y Desarrollo de Empresas que va a poner en marcha el próximo día 16 el Ayuntamiento de la localidad a través de su Agencia de Desarrollo Local.
El módulo, que va dirigido a emprendedores con una idea de negocio y a empresarios que quieran replantear su empresa o adquirir una formación más completa, está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, y el propio Ayuntamiento de Gines.
El curso, que es totalmente gratuito y tendrá una duración de 500 horas incluidas las tutorías, proporcionará a los participantes los conocimientos necesarios para la correcta gestión de sus actividades empresariales.
En este sentido, el programa incluye la realización de proyectos para evaluar alternativas de expansión o crecimiento a través de la búsqueda de nuevos mercados o de la perfección de los productos o servicios ya existentes.
Además de la formación, los participantes disponen de un tutor que les asesora durante todo el proceso de puesta en marcha de la empresa, realizando un seguimiento de la misma durante el primer año.
Los interesados en participar pueden inscribirse todavía en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle G del Polígono Industrial Servialsa, o en el teléfono 954719045.
Séptima edición en Gines
Esta es la séptima edición del Programa de Creación y Desarrollo de Empresas que pone en marcha el Ayuntamiento de Gines. Los dos últimos cursos, que tuvieron lugar durante el pasado año 2006, sirvieron para desarrollar hasta 33 nuevos proyectos empresariales, de los que más de una veintena ha puesto en marcha ya su propio negocio o se encuentra en vías de hacerlo.
En palabras del Alcalde, Francisco González, gracias a cursos como éste, que ofertamos por séptima vez, se está incentivando el tejido empresarial de la localidad y de la comarca, al tiempo que se están poniendo las herramientas necesarias a disposición de quienes pueden y deben impulsar el desarrollo de esta zona, que son los empresarios y los emprendedores.