La Orquesta Barroca de Sevilla actuará el domingo 4 de marzo en Sevilla bajo la dirección de Mónica Hugget y acompañada por el contratenor Carlos Mena. Es un concierto en conmemoración del 450 aniversario de la Hermandad Sacramental de la Soledad, organizado por la Obra Social de Caja San Fernando. Ofrecerá un programa centrando en la época de Domenico Scarlatti que recorrerá la música vocal e instrumental del Barroco tardío. La actuación dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza de San Lorenzo.
Abrirá el concierto la obertura a la italiana que Scarlatti compuso para la ópera Narciso y lo cerrará Salve Regina en La M para soprano, cuerdas y bajo continuo, obra para la que el compositor se basó en textos de la liturgia católica romana. Completarán el programa partituras de sus contemporáneos A. Vivaldi y J.S Bach, que reflejan una época de pluralidad de estilo, en la que las complejas formas de escritura del Barroco daban paso a nuevas tendencias más simples.
La Orquesta Barroca de Sevilla fue creada por Barry Sargent y Ventura Rico en 1995, con el fin de estudiar e interpretar el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Desde entonces se ha convertido en un referente en el panorama musical español, gracias al apoyo constante de la Obra Social de Caja San Fernando, que le proporciona una temporada de conciertos estable a lo largo del año en Córdoba, Sevilla, Cádiz y Jerez.
Dirigirá a la orquesta la prestigiosa solista y directora londinense Mónica Huggett, gran intérprete y defensora del violín barroco, que actúa al frente de las más relevantes orquestas, integra un grupo de cámara en el Reino unido y es profesora en la Hochschule de Bremen, Alemania.