Las playas de Cádiz y Huelva serán escenario este verano de talleres destinados a enseñar a padres e hijos el arte de volar cometas, una iniciativa que la Obra Social de Caja San Fernando pondrá en marcha bajo el lema Aprende a volar. El director de Área Institucional y de Obra Social de la Caja, Emilio Aragón, ha presentado hoy en la Casa Pemán de Cádiz esta campaña, que nace con el objeto de recuperar un juego tan antiguo y saludable como es la cometa, con grandes beneficios por su práctica al aire libre, y al mismo tiempo fomentar la relación entre padres e hijos, enseñándoles una actividad para que pasen tiempo juntos en período de vacaciones. La Caja espera llegar con estos talleres a unas 50.000 personas, entre niños y adultos.
Aprender a volar dará comienzo la primera semana de julio en la playa onubense de Punta Umbría, donde se instalará una carpa en la que se realizarán durante todo el día talleres para niños entre 5 y 10 años y sus padres. Un equipo de seis animadores les enseñará a construir cometas, y les iniciará en la aventura de volarlas. El taller transmitirá las pautas del correcto uso de las cometas para evitar peligros y no molestar al resto de veraneantes- , así como normas básicas de civismo e higiene en la playa.
Las semanas posteriores de julio el taller viajará a Matalascañas, Conil y Chiclana (La Barrosa). En agosto, se desarrollará en Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Cádiz y Vejer (El Palmar).
Podrán inscribirse a las diversas sesiones los niños entre 5 y 10 años que lo deseen, acompañados de sus padres. Los participantes serán obsequiados con la cometa que construyan y camisetas con el logo y el lema de la campaña.
También ha sido presentado esta mañana el personaje Nandito, la mascota de la campaña Aprende a volar, con la que la Obra Social de la Caja llenará el cielo del litoral gaditano y onubense de llamativas cometas, y fomentará la práctica de este juego en el entorno familiar.