
Desde su apertura en junio de 2006, el Centro Comercial y de Ocio Zona Este, ubicado frente al Palacio de Exposiciones y Congresos, ha recibido la visita de aproximadamente 750.000 sevillanos, lo que supone un gran éxito durante el primer semestre de actividad de este complejo comercial.
La gran afluencia de público y la fuerte demanda de servicios de ocio, comercio y restauración que la constante actividad de FIBES genera, han propiciado la ampliación de los 30.000 metros cuadrados ya construidos con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados a lo largo de 2007. La ampliación del proyecto inicial incrementará la oferta de ocio y comercio, además de sumar nuevas terrazas panorámicas al atractivo y moderno diseño de sus infraestructuras.
Zona Este cuenta actualmente con 3.500 metros cuadrados destinados a salas cinematográficas, 18.000 metros cuadrados para aparcamientos, 9.500 metros cuadrados dedicados a restauración y comercio y el resto para zonas comunes. Todo el complejo comercial está dotado la más avanzada tecnología, muestra de ello es la instalación de un sistema WI- FI que está a disposición de todos los visitantes del centro de manera gratuita y que ha tenido un gran acogida.
El Centro Comercial Zona Este ha generado un importante impulso al ocio y comercio de Sevilla Este, zona de la capital hispalense que no contaba hasta la inauguración en junio de 2006 con un centro de ocio de estas características; y que es ya el barrio más denso de la capital hispalense, albergando al 25% de la población.

