La cadena andaluza Fuerte Hoteles ha destinado a proyectos de cooperación social los 23.998 euros que les hubiera costado el mailing postal de estas Fiestas Navideñas. El dinero, que será gestionado por la Fundación Fuerte, se empleará en los proyectos que actualmente tiene en marcha en Marbella y Sudamérica.
Esta iniciativa surge a raíz de un concurso de ideas que se convocó en 2004 entre los empleados de Fuerte Hoteles, y que ganó Irene Rico, del Departamento Comercial y de Márketing.
En años posteriores el concurso ha dado origen a iniciativas tales como la puesta en marcha de las Forti Acampadas del Forti Club (el club infantil de los hoteles), ideadas por el equipo de recepción de Fuerte Costa Luz en 2005; así como la donación de 0,50 céntimos de cada factura que emite Fuerte Hoteles, idea de Daniel Jiménez, del Departamento de Administración en 2006.
En la actualidad, la Fundación Fuerte colabora y apoya a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella, cuya finalidad es atender a personas con problemas de dependencias, pero que también trabaja para la prevención de la drogodependencia potenciando su desarrollo personal y su inserción social.
En Sudamérica, Fuerte Hoteles colabora con la Fundación Maglada en ámbitos de pobreza y está construyendo una casa, pista deportiva y depósito de agua para el alojamiento y desarrollo terapéutico de adolescentes, entre 12 y 16 años, Niños de la Calle, esnifadores de pegamento, a 100 kilómetros de Caracas, en Venezuela.
De igual forma, en México, concretamente en la Riviera Maya, donde Fuerte Hoteles gestiona el establecimiento de cinco estrellas Sun Scape Puerto Aventuras, la Fundación Fuerte está promoviendo la construcción de un poblado para las familias de trabajadores de la hostelería que habitan en chabolas precarias y poseen escasos recursos, sobre todo, a raíz del paso del huracán Emily el año pasado.
