El centro, que participa en el Plan Social "Nuestro Baloncesto Integra" ha recibido el 2ª Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2006. Ha recibido la vista de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera y la consejera Cándida Martínez.
El colegio de Educación Infantil y Primaria Andalucía de Sevilla ha sido distinguido con el 2º Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2006, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia, por su trabajo Mejorando la convivencia, que parte de una reflexión y análisis del claustro sobre la necesidad de mejorar la convivencia en el centro y las relaciones interpersonales que en él se establecen. A partir de este objetivo, el colegio ha puesto en marcha un conjunto de acciones que han contado con la implicación del profesorado y el alumnado, así como con la participación de las familias, asociaciones y administración.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, acompañada de la ministra de Educación y Ciencia han visitado el centro que este curso escolariza a un total de 333 alumnos de entre 3 y 12, la mayoría de etnia gitana, atendidos por una plantilla docente de 25 profesores.
El colegio Andalucía imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria y, además, desarrolla programas educativos complementarios como un Plan de Compensación Educativa para garantizar la integración del alumnado con dificultades socioeconómicas o un Programa de Acompañamiento Escolar dirigido a mejorar los rendimientos académicos y prevenir el fracaso escolar. Asimismo, el centro oferta los tres servicios del Plan de Apertura, es decir, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
INTEGRACIÓN SOCIAL:
José Manuel Calderón, el nombre del equipo de baloncesto de la cárcel Sevilla II
15/01/2007 El equipo de baloncesto masculino de la cárcel Sevilla II se llamará José Manuel Calderón, en homenaje a uno de los campeones del mundo. La idea ha partido de Antonio Murillo Segovia, creador del equipo y profesor de acceso a la Universidad y de Secundaria en la Unidad de Cumplimiento del centro penitenciario. Se da la circunstancia de que Antonio Murillo es natural de Higuera de la Serena, a escasos kilómetros del pueblo natal del jugador de Toronto Raptors, al que "siempre he seguido y admirado".
El equipo de baloncesto masculino de la cárcel Sevilla II se llamará José Manuel Calderón, en homenaje a uno de los campeones del mundo. La idea ha partido de Antonio Murillo Segovia, creador del equipo y profesor de acceso a la Universidad y de Secundaria en la Unidad de Cumplimiento del centro penitenciario. Se da la circunstancia de que Antonio Murillo es natural de Higuera de la Serena, a escasos kilómetros del pueblo natal del jugador de Toronto Raptors, al que "siempre he seguido y admirado".