El Ayuntamiento de Gines ha concluido en estos días la Campaña del juego y juguete no sexista, no violento en la localidad, desarrollada por la delegación municipal de la Igualdad.
La clausura, que tuvo lugar en el colegio Carmen Iturbide, estuvo precedida por la tercera edición de la Gymkhana Coeducativa, en la que los pequeños aprendieron la importancia de la no discriminación por razón de sexo y se divirtieron con juegos no violentos.
La campaña se inició hace unos días con el reparto entre los padres de los pequeños de la Guardería Municipal Las Carmelas y de varios centros más de una serie de fichas bajo el título Vamos a regalar Igualdad en Navidad, en las que se les orienta a las familias sobre cuales son los juguetes más apropiados para la edad de sus hijos/as y lo que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes.
Se trata de la primera vez que esta campaña se desarrolla en la localidad entre los pequeños de cero a tres años, con el objeto de sensibilizar y concienciar a las familias de la importancia de educar en igualdad desde pequeñitos a sus hijos e hijas.
Durante la campaña también se ha desarrollado un Taller de construcción de juegos, no sexista, no violentos, con material reciclable; dirigido a los/as participantes del programa Aprende Jugando de la Concejalía de Bienestar Social.
El pasado miércoles se ofreció una charla informativa dirigida a los padres sobre Consumo responsable y compra de juguetes en Navidad a cargo de la Asociación de Consumidores Híspalis.
En palabras de la delegada de la Igualdad, Fátima Mohamed, es importante que empecemos desde edades tempranas a informar a los niños y niñas sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, y nada mejor que hacerlo con sus propios juguetes y juegos, con los que pasan gran parte de su tiempo.