Los artistas Nacho Vega y David Rubio estarán el próximo sábado 13 de enero a las 22.00 horas en la sala sevillana Malandar. Las entradas pueden adquirirse en la red ticktackticket y el precio es de 12 euros anticipada y de 15 en taquillqa.
Nacho Vegas no se detiene. Tras la extensa gira de presentación de "Desaparezca aqua" y su continuación en "Esto no es una salida", y además de su sorprendente y aplaudida colaboración con Enrique Bunbury en el barcelonesa Teatro del Liceo - presentando el disco cojnunto que hace meses publicaron, "El tiempo de las cerezas"- , el cantautor gijonés vuelve a los escenarios. Y lo hace retomando el formato que es el favorito de muchos de sus seguidores: el acústico, en una serie de conciertos en los que le acompará el multiinstrumentista el Pereda. Una nueva oportunidad para recrearse con las agridulces melodias del que es sin duda el mejor y mas reputado cantautor indie del pais.
Abriendo la noche, David Rubio (cantante y guitarrista de los sevillanos Estrellas Pintadas de Azul), quien presentara los nuevos temas que ha grabado en solitario, recopilados en "Viviendo en un vuelo" y que le ha servido para llegar a la final del Certamen Andaluz de Cancion de Autor.
BIOGRAFÍA DE NACHO VEGA:
Hablar de Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es hablar de uno de los talentos más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, y que pese a su juventud, ha sido protagonista de alguno de los momentos más interesantes en el panorama musical de la pasada década.
Desde que la urgencia juvenil le llevara a coger una guitarra como medio de expresión y esconder su timidez tras una melena rubia como miembro de Eliminator Jr, Nacho Vegas no ha cesado en su búsqueda por caminos antes no transitados, ya sea vía los grupos en los que ha militado, en las colaboraciones que junto a otros artistas ha llevado a cabo (Migala, Mus, Aroah, Diabologum o Corcobado) o en la relación natural que su música tiene con la pantalla, tanto grande como pequeña.
Años de agitación, en los que compañeros de generación aparecieron en forma de bocanada de aire fresco para dar una bofetada al anquilosado panorama pop, cargado de viejas glorias amarradas a su sillón.
Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Nosoträsh, Penélope Trip o Manta Ray, banda de la que Nacho Vegas fue miembro fundador y a la que imprimió su personal estilo, abriendo fronteras, abriendo puertas. Posteriormente y de manera paralela a su última etapa en Manta Ray, Nacho Vegas desarrolló su vena más lírica junto al poeta y director Ramón Lluis Bande en Diariu, dejando constancia de su orgullo por su procedencia geográfica.
Llevado por la necesidad de expresión Nacho Vegas dejó Manta Ray para bucear en su mundo interior, para presentarse en solitario, que no solo, para ofrecernos su compromiso con la sensibilidad y la sinceridad, para dar un nuevo enfoque a la figura del cantautor rock, para continuar su viaje.
Y así, en solitario, el cantautor ha publicado tres álbumes (Actos inexplicables, Cajas de música difíciles de parar y Desaparezca aquí) y varios minis en los que ha ido superándose como letrista, situándose año tras año en el podium de los mejores del año y llegando a ser requerido por artistas de la talla de Enrique Bunbury, con el que ha realizado el doble disco El tiempo de las cerezas, uno de los grandes álbumes de este 2006.