Más de 2.000 alumnos forman parte de alguna de las 16 Escuelas Deportivas Municipales que ha puesto en marcha, un año más, el Ayuntamiento de Gines, y que se prolongarán en las diversas instalaciones deportivas municipales hasta finales del próximo mes de mayo.
Para este año, las especialidades deportivas ofertadas incluyen como novedad la escuela de ciclismo indoor, para lo que el Ayuntamiento ha adquirido una quincena de bicicletas de speeding.
Además, volverán a ofertarse las habituales escuelas de baloncesto, taichi, fútbol, pre- tenis, gimnasia rítmica y de mantenimiento, tenis, padel, balonmano, voleibol, tenis de mesa, judo, aeróbic, ajedrez y la escuela polideportiva.
Cabe destacar el crecimiento en cuanto a número de alumnos experimentado por las escuelas de judo y padel. En esta última se ha duplicado el número de inscritos tanto en infantil como en adultos.
Piscina cubierta
Paralelamente, la delegación de Deportes también ha iniciado en estos días varios cursos de natación en la piscina cubierta. Estos módulos, en los que participan cada año unos 500 vecinos, van desde la natación para la Tercera Edad hasta el inicio y el perfeccionamiento tanto para menores como para adultos, así como el acuaeróbic y un curso específico para el equipo de natación sincronizada.
En palabras del edil de Deportes, Manuel Cabrera, el principal objetivo de las escuelas es el afianzamiento de la práctica del deporte entre nuestros jóvenes, en un ambiente sano y asesorado en todo momento por monitores debidamente preparados.