Juan Antonio Naranjo Rioja ha sido elegido hoy presidente de Alternativa Por Sanlúcar (APSM), la nueva formación política surgida en el municipio sevillano de Sanlúcar La Mayor, durante la celebración del Congreso Constituyente de esta organización. Junto a él, los asistentes al Congreso ha elegido al resto de los 24 miembros directivos de APSM que conformarán el Comité de Dirección. La celebración de este congreso fundacional ha marcado el inicio de su andadura formal como partido de cara a los comicios municipales del próximo año 2007.
En el Congreso Constituyente han participado alrededor de 200 personas, entre simpatizantes e invitados representantes de diversos ámbitos empresariales y sociales del pueblo. La aprobación de los estatutos del partido, de su declaración ideológica, junto a la elección de cargos orgánicos han sido los principales aspectos de este congreso fundacional. La mencionada declaración ideológica o de principios de Alternativa Por Sanlúcar ha girado sobre tres ejes fundamentales: independencia con respecto a intereses personales y políticos externos al municipio, vocación por la justicia social y apuesta por la gestión eficaz y eficiente de las políticas locales.
En este sentido, durante su discurso como presidente electo de APSM, Juan Antonio Naranjo ha destacado que este nuevo proyecto es sólo busca el interés de Sanlúcar y los sanluqueños, sin subordinación a otros intereses y con visión de futuro. No nos parecemos a ninguna otra experiencia anterior, no necesitamos imitar a nadie; ni vamos en contra ni a favor de nadie, sino por Sanlúcar sólo y exclusivamente. Asimismo, ha destacado que este partido no responde a un proyecto personal o personalista sino que responde a una clara y mayoritaria demanda social, porque Sanlúcar está sin pulso; no avanza y necesita un buen motor que la impulse y que le ayude a recuperar la ilusión.
Un emprendedor comprometido con el desarrollo de Sanlúcar
Juan Antonio Naranjo Rioja, natural de Sanlúcar La Mayor, nació el 11 de marzo de 1968. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es el mayor de cinco hermanos, y desde su juventud destacó por ser una persona emprendedora e independiente, valiente y decidida, como se refleja en los numerosos proyectos que lideró y llevó a cabo en sus años de estudiante y en su primera etapa de actividad profesional.
Es empresario desde 1992, y fruto de su trabajo y esfuerzo a lo largo de estos años ha logrado consolidar su negocio, un despacho dedicado al asesoramiento jurídico, laboral, contable y fiscal en el que trabajan dieciocho personas, así como un centro de formación homologado por la Junta de Andalucía en el que se imparten diversos cursos de Formación Profesional Ocupacional y FORCEM, que acoge cada año a un gran número alumnos. Además, es propietario del Hostal San Pedro de Sanlúcar la Mayor y socio de la residencia de ancianos que se está construyendo en la calle José Álvarez, 46 del municipio, que abrirá sus puertas a finales de 2007. En total, a final de este año, el conjunto de sus empresas habrá generado cuarenta empleos en el pueblo. Por otra parte, hay que destacar dentro de su faceta profesional que sido durante cuatro años consejero en la comisión de control de Caja San Fernando.
Su implicación en la vida política de Sanlúcar no es nueva, puesto que fue Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda desde 1994 a 1999, como miembro de un grupo independiente. Su compromiso con la sociedad sanluqueña y con el progreso económico de su pueblo se vuelve a ratificar ahora con la puesta en marcha de Alternativa Por Sanlúcar, un proyecto en el que ha puesto toda su ilusión y esfuerzo.
Además, sus inquietudes y su afán por participar activamente en la vida cultural y social de Sanlúcar se reflejan en que ha pertenecido durante veintiún años a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús y durante doce años a la Junta Directiva de la Peña Bética.