Alternativa Por Sanlúcar (APSM), la nueva formación política surgida en el municipio sevillano de Sanlúcar La Mayor, celebra la semana próxima su Congreso Constituyente, evento que marcará el inicio de su andadura formal como partido y del que saldrán electos sus primeros cargos orgánicos. De este modo, se elegirá al encargado de llevar las riendas del partido en esta primera etapa, que se convertirá en presidente de Alternativa Por Sanlúcar. Junto a él, los asistentes al Congreso elegirán al resto de miembros directivos de APSM que conformarán el Comité de Dirección. La celebración de este congreso fundacional de APSM marcará prácticamente el inicio de la precampaña electoral, de cara a los comicios municipales del próximo año 2007.
En el Congreso Constituyente participarán unas 200 personas, entre compromisarios e invitados representantes de diversos ámbitos empresariales y sociales del pueblo. La aprobación de los estatutos del partido, de su declaración ideológica y del plan estratégico de actuación serán, junto a la elección de cargos orgánicos, los principales aspectos de este congreso fundacional. La mencionada declaración ideológica o de principios de Alternativa Por Sanlúcar girará sobre tres ejes fundamentales: independencia con respecto a intereses personales y políticos externos al municipio, vocación por la justicia social y apuesta por la gestión eficaz y eficiente de las políticas locales.
Programa
El Congreso Constituyente de Alternativa Por Sanlúcar se celebrará durante toda la mañana del sábado 7 de octubre, en el Hotel Solúcar, ubicado en la citada localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor, a partir de las 11.00 horas. La apertura oficial se realizará a las 11.30 horas, tras lo cual se compondrá la Mesa Constituyente. Esta mesa que abre el congreso actuará como Tribunal Electoral, y una vez elegidos los cargos directivos pasará a convertirse en mesa presidencial.
En primer lugar, someterá a la aprobación del congreso los estatutos y el ideario del partido Alternativa Por Sanlúcar La Mayor. Seguidamente, se presentarán las candidaturas a presidente, así como a miembros del Comité de Dirección y se procederá a realizar las votaciones. Una vez electos, todos los cargos orgánicos serán proclamados y se dará paso a las intervenciones. De este modo, el presidente electo de APSM será el encargado de cerrar el acto con su discurso.