Con la apertura hoy viernes a las 18.00 del solemne besamanos dan comienzo los actos de culto en honor de la Virgen de los Reyes, que se extenderán hasta el miércoles día 23 de este mes.
Como cada año, la cita más esperada por sus miles de devotos será la salida procesional de la Patrona de Sevilla del 15 de agosto, que se convierte más que nunca en la principal novedad de este año debido al inédito recorrido motivado por las obras en la Avenida de la Constitución.
El programa de cultos se abrirá con los besamanos de hoy viernes y mañana sábado, que tendrá lugar desde las 9.00 a las 14.00. A partir del domingo 6 y hasta el lunes 14, víspera de la procesión, se celebrará la novena en honor a la Patrona, cuya predicación de domingo a martes correrá a cargo de Manuel Soria Campos. Adolfo J. Petit Caro presidirá el culto del miércoles 9 al viernes 11. Y el último predicador será, entre el sábado 12 y el lunes 14, Teodoro León Muñoz. Además, por la mañana, también desde el domingo 6 y hasta el lunes 14, se oficiarán misas ante el paso de la Virgen a las 8.00, las 9.00 y las 10.00.
Tras la salida procesional a las 8.00 del día 15, que este año hará un recorrido histórico por las calles Mateos Gago, Rodrigo Caro, Joaquín Romero Murube, plaza Indalecio Prieto (antigua de la Alianza) y las plazas del Triunfo y de la Virgen de los Reyes, tendrá lugar desde el miércoles 15 y hasta el día 23 la respectiva octava en honor a la Virgen de los Reyes, que darán comienzo a las 8.30.
Además, el domingo 20 se celebrará el segundo besamanos, que ese día tendrá lugar entre las 18.00 y las 22.00. El lunes 21, segundo y último día de besamanos. Este culto se prolongará desde las 9.00 y las 14.00. El martes 22, los cultos concluirán, como es tradicional, con la apertura a los fieles de la urna de San Fernando en la capilla real.