El Ayuntamiento de Gines, presidido por Francisco González Cabrera (PP), ha puesto en marcha, a través de sus delegaciones de Cultura y Deportes, un nuevo servicio para fomentar la lectura durante los meses de verano.
La Bibliopiscina, como se ha denominado al proyecto, consiste en el traslado hasta la Piscina Municipal de una amplia selección de libros de la Biblioteca Pública para su lectura por parte de los bañistas, que podrán disfrutar durante el horario de baño de una gran variedad de títulos para todos los públicos que se irán renovando periódicamente.
Para acceder al nuevo servicio de Bibliopiscina no se necesita ningún tipo de carnet o acreditación como usuario de la Biblioteca Pública. Además, su utilización no supone ningún coste adicional para las personas que cada día accedan a la Piscina.
En palabras del delegado de Cultura, Francisco Javier Guerra Muñoz, la Bibliopiscina pretende fomentar la lectura en época estival, sobre todo entre los jóvenes y los pequeños.
Lo que queremos hacer ver es que cualquier época es buena para leer. Ahora, en verano, disponemos de más tiempo libre y de ocio, por lo que es un momento inmejorable para acercar los libros a todos los vecinos allí donde estén, en este caso a la Piscina Municipal, concluyó Guerra Muñoz.