La decimocuarta edición del Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María de vela ligera volvió a confirmar el papel protagonismo del Náutico Sevilla en el panorama regional. De hecho, la cita gaditana, celebrada el pasado fin de semana con rango de Copa de Andalucía de las clases Patín, 420 y Láser, se saldó con la consecución de dos títulos para la flota hispalense, que completó la cosecha con un subcampeonato. Los mayores éxitos llegaron en la clase 420, donde Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios, vigentes campeones de España, confirmaron los pronósticos al alzarse con la victoria, en este caso seguidos por sus compañeros de club Fernando Gordillo y Luis Ollero. Por su parte, el trianero Julio Ruiz, bronce en la Copa de España, se alzó con un nuevo entorchado andaluz en la clase Láser, donde le secundó el ex miembro del Náutico sevillano Pablo Guitián.
Además, la Federación Internacional de Vela (ISAF) celebra hasta el próximo sábado, día 20 de mayo, los denominados Juegos Mundiales de Vela, que cuentan en su fase final, que arranca este martes, con doble presencia sevillana. Y es que tanto Marina Alabau como Blanca Manchón pueden disfrutar del privilegio de no haber tenido que celebrar la fase previa de una competición que tiene como escenario el austriaco lago de Neusiedl. De hecho, las regatistas del Club Náutico Sevilla afrontan la lucha por las medallas del evento en calidad de invitadas por su condición de número uno y cinco del ránking mundial de la clase Neil Pryde RS:X, respectivamente. De esta forma, no es de extrañar que las hispalenses opten al podio de unos Juegos Mundiales de Vela de la ISAF que sirven de ensayo con vistas al Campeonato de Europa de la modalidad olímpica del windsurf, programado del 7 al 16 de junio en la localidad turca de Alacati.
Marina Alabau (Mystic y Zerotwo) afronta la cita mundialista tras subir al podio en todas las regatas internacionales celebradas este año, siendo segunda en la Miami Rolex y la Semana Olímpica de Andalucía, tercera en el Trofeo Princesa Sofía de Palma y campeona de la Semana Olímpica de Francia. Por su parte, Blanca Manchón (Oxbow) acude a Austria tras ser segunda en el Sofía y la Semana Olímpica del país galo.