La Obra Social de Caja San Fernando apuesta en su oferta teatral de este mes por un texto clásico del siglo XVII, Casa con dos puertas mala es de guardar, del dramaturgo Calderón de la Barca. Será representada por la compañía Candilejas el viernes 5 y el sábado 6 en el salón de actos de la Caja en calle Chicarreros, a las 21.00 horas.
Se trata de una divertida comedia de enredos cuya trama parte del encuentro entre dos amigos tras una larga ausencia, en el que comparten sus peculiares circunstancias amorosas; uno, galán presumido, y el segundo, caballero celoso y desesperado. El primero ignora que su dama es hermana del segundo, y éste intenta ocultarlo a toda costa. Aderezan la historia personajes como las damas, las criadas o el bufón.
El grupo de teatro Candilejas es el encargado de interpretar la obra bajo la dirección de Juan Mera, quien creó esta agrupación hace siete años con el objetivo de acercar a los jóvenes y al público en general la cultura, literatura e historia de los siglos de oro, partiendo de textos de los autores clásicos. Los jóvenes aprenden en la escuela algo sobre los escritores de los siglos de oro, pero de una forma teórica, comenta Mera, a través de las representaciones de estas obras, que cada vez escasean más, se transmite realmente las costumbres, valores, la expresión y la forma de vida de esta época, de la que bebe gran parte de nuestra cultura actual.
La representación se celebrará tanto el viernes como el sábado a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de Caja San Fernando en calle Chicarreros. La entrada es por invitación, que podrá ser recogida dos horas antes en el mismo salón.
