El salón de actos de la calle Chicarreros acoge los días 7 y 8 de abril a las 21.00 horas la obra de Antonio Álamo Pasos, una nueva apuesta de Javier Ossorio y del equipo de Síntesis Producciones por el teatro de texto.
La obra trata el problema de la incomunicación en una época en la que la estupidez televisiva condiciona todos los comportamientos sociales y culturales.
Asunción Sanz y Elena Bolaños son las actrices encargadas de transmitir sobre el escenario la mirada del autor, que se caracteriza por escudriñar las zonas de penumbra de nuestro mundo, situando en primer plano evidencias que la sociedad contemporánea parece obviar, cuando no ocultar empecinadamente.
Con un ritmo ágil y un texto ingenioso, el espectador visualizará dos mundos enfrentados, un confortable cuarto de estar y un campo de batalla sembrado de cadáveres; dos personajes de clase media enredados en conflictos generacionales y dos cucarachas medio asfixiadas tratando de sobrevivir al desastre insecticida.
La trama, según Síntesis Producciones, llevará al público a un mundo u otro alternativamente paseando los mecanismos de identificación entre la angustia de la catástrofe y el lúcido y saludable humor que nos mantiene alerta ante el vacío, un vacío que se llenará con el sonido de la llegada de nuestros Pasos.
La representación de Pasos tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 de abril, a las 9 de la noche, en el salón de actos de Caja San Fernando en la calle Chicarreros. Entrada por invitación, recogida dos horas antes del comienzo de la obra.