La renovada selección andaluza de rugby juvenil - campeona en la última edición en Sevilla y acostumbrada a los puestos de honor en los últimos cuatro años- sólo podrá jugar por evitar el descenso de la máxima categoría de Federaciones Territoriales en la categoría ante Galicia. Los andaluces perdieron en su primer enfrentamiento ante la selección de Castilla León. Pagó cara la selección andaluza la indecisión inicial en el comienzo del primer tiempo y en alguna medida el viento en contra. Los castellanos ensayaron pronto y mostraban eficacia y orden en los maul y en las agrupaciones y no dejaban resquicios en su defensa. Los primeros veinte minutos concluyeron con un segundo ensayo de los rojiblancos que complicaba las cosas sobre el terreno del campo de rugby El Río valenciano.
Tras el descanso Andalucía lo intentó y llevó la iniciativa durante la toda la segunda mitad. Tuvo la posesión del balón y varios acercamientos a la zona de marca rival. Errores infantiles con golpes de castigo señalados en contra en jugadas de ataque en la veintidós contraria y algo de nerviosismo les privaban de los ensayos necesarios. La marca se produjo en una jugada que culminó Machuca. Con toda carne en el asador el fallo en la introducción de balón en la melé privó a los andaluces de la última oportunidad del partido.
El segundo encuentro enfrentaba a los andaluces con el quince de la Comunitat Valenciana, que afrontaba el encuentro con la moral por las nubes tras ganar a castellanoleoneses por 18- 8. En el primer minuto llegó el ensayo local en una patada a seguir que culminó el a la postre decisivo zaguero Sorribes. El 12- 0 lo anotaron los locales en un perfecto giro de ocho del tercera centro Tudela. En la segunda parte ahora otra vez con viento a favor- llegó la reacción del poco conjuntado equipo andaluz, finalizada con un merecido ensayo. Tras minutos de intentarlo todo por parte verdiblanca, los valencianos sentenciaron su pase a la final primero con un golpe de castigo de su zaguero al filo del tiempo oficial y otra marca y transformación - 17 puntos totales- de Sorribes.
Andalucía, con la baja desde el minuto 2 del primer choque de uno de sus líderes Alejandro Peinado, jugó con Paco Rosa, Antonio Renedo, Angel Camacho, Ignacio Molina, Antonio Vicente, Juanjo Gómez, José María García de Alvear, Alejandro Vega, Adrián Álvarez, Rafa Arteaga, Miguel Machuca, Diego Passardi, Carlos Muñoz y Alejandro García en su primer quince inicial. También jugaron Marcos Pérez, Paco Hernández, Ricardo Carignano, Carlos Coca, Curro Sánchez, José Aparicio, Álvaro Jiménez, älvaro Domínguez y Guido Revertazzi y Miguel Ortiz.
En el otro grupo Euskadi lideró el cruce por delante de Madrid y Galicia y jugará la final ante Valencia. Madrid y Castilla León lucharán por el ronce y Andalucía y Galicia por evitar el descenso de la máxima categoría de territoriales juvenil.