CNT realizó la concentración con un mitin en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) entre unas treinta y cinco personas que se han solidarizado con las exigencias de la trabajadora, despedida por la contrata Clece. La empresa es empleada por la UPO para la subcontratación del servicio de limpieza. Según CNT la trabajadora fue despedida cuando exigió que se le pagara según las funciones que realizaba, así como que la contrata cejase en actos de vejación hacia ella.
La empleada fue despedida el siete de junio y desde entonces CNT ha realizado diversos actos sindicales entre concentraciones, paros en la UPO y protestas en las dependencias de Clece en Sevilla. De este modo en la tarde de hoy realizó CNT en la Plaza de América de la UPO sendos actos.
A parte de exigir CNT la readmisión de la empleada de la limpieza en la UPO, el sindicato manifestó los incumplimientos laborales graves, entre ellos apunta CNT el vulnerar el convenio colectivo sobre horas extras, descansos entre jornada y jornada, impagos, trato vejatorio hacia las empleadas y jornadas hasta de catorce horas, así como la proliferación dentro de la UPO de los contratos temporales en esta subcontrata.
Hasta hoy y con siete meses de protestas CNT lamenta que Clece como la UPO no han propuesto una solución al despido improcedente reconocido por Clece, cuestión que según CNT incide en que es un acto vergonzoso pues una universidad pública como la UPO se dedica a formar futuros empleados mientras subcontrata y permite los despidos improcedentes dentro de su propio campus universitario.
Finalmente CNT anuncia que ya no se paralizarán estas acciones en la empresa como con en la UPO hasta conseguir la readmisión, dado que por voluntad de la empleada no se aceptará otra cosa que no sea la readmisión con todos los derechos y deberes anterior al despido.