Manifestación en todas las capitales de provincia, día 27 de noviembre, 12.00 horas.
Ni los bochornosos espectáculos ofrecidos en Torretriana, ni el mensaje democrático y pacifico lanzado por los mas de 30.000 funcionarios que se manifestaron por las calles de Sevilla el pasado día 13, parecen tener eco político, en el monolítico gobierno (¿progresista?) andaluz , ni sindical, en aquellos sindicatos que se llaman a si mismos representativos (¿de que?).
Desde el principio la USO ha mantenido una posición clara y definida, sin titubeos ni dudas sobre cual era nuestra postura y cual el camino a recorrer para lograr el único fin posible:
Nuestro decidido apoyo a los trabajadores de la junta y a sus plataformas de movilización.
Para ello, hemos huido de los protagonismos buscado por otros, continuado con nuestro trabajo en la sombra, desinteresado, pero constante, sin titubeos, sin dudas, ni ocultos intereses que parecen ocultar otros. Es la hora de sumar y no de preguntarse quien sujeta o paga la pancarta.
Desde la USO le decimos al Gobierno andaluz y a sus sindicatos verticales que el pronunciamiento que hay que escuchar es el de los trabajadores de la Junta de Andalucía que diariamente le están lanzando un mensaje alto y claro:
Derogación del decreto ley 5/2010
No caben fuegos de artificio. ¿De qué sirve tramitarlo ante un Parlamento con mayoría absoluta socialista si sabemos que el resultado va a ser el mismo? Siguen equivocándose quienes piensan que todo esto es gratuito, que los insultos, las amenazas de apertura de expedientes disciplinarios, las traiciones, y las movilizaciones para enfrentarnos con otros trabajadores no se pagan.
Desde la USO queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores de la Junta de Andalucía para que no cedan en la fuerza que están demostrando en esta lucha contra la privatización, el enchufismo y el amiguismo, manteniendo nuestro compromiso de respaldarlos en todas las movilizaciones.
Por todo ello:
Convocamos a todos los sevillanos a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre, a las 12.00 desde plaza nueva a san telmo.