Ante el creciente clima de inseguridad y violencia sufrida por los profesores de los centros de nuestra provincia, en casos tan recientes como los del IES Siglo XXI, IES Torreblanca e IES Vistazul, en los que se está demostrando la indefensión y las dificultades de los profesionales de la enseñanza para ejercer su trabajo.
Consideramos que, pese a que durante los últimos cursos hemos realizado convocatorias de paro, concentraciones y propuestas de resolución de conflictos por actitudes violentas en los centros ante la Consejería y nuestra Delegación Provincial, se nos ha estado ignorando y no se ha tomado ninguna medida de protección para el profesorado, haciendo que el ejercicio de la Enseñanza se haya convertido en un empleo de alto riesgo.
Solicitamos:
Su inmediata intervención dotando a los centros, como primera medida cautelar, de vigilancia privada con cargo a la Delegación Provincial, durante todo el horario de apertura.
La convocatoria de una mesa de estudio donde se debata, analice y propongan medidas preventivas y paliativas con el fin de atajar el creciente número de agresiones sufridas por los docentes.