A partir del 1 de diciembre y hasta el día 4 La Imperdible os invita al espectáculo Tazón de sopa china y un tenedor (o hacer el gilipollas) de la compañía procedente de Barcelona.
Tazón de sopa china y un tenedor (o hacer el gilipollas) aborda el tema del amor y esa insistencia del ser humano por entender. Esta compañía catalana presenta un espectáculo que une diferentes piezas artísticas en un mismo espacio íntimo: dos performers se desnudan con teorías absurdas y una artista plástica presenta sus instalaciones en escena.
Esta producción de la Compañía Amaranto cuenta con David Franch y Lidia González Zoilo como performers; con Ángeles Císcar, artista plástica; y con Joan López Lloret quien junto con Angeles Císcar estará a cargo de los vídeos. Y la podremos ver de jueves a sábado (días 1, 2 y 3) a las 21 horas y el domingo 4 a las 20 horas.
Por otro lado, la Cía. Pinponclown Teatro, tras recorrer gran parte de la geografia española durante su gira, visitan Sevilla con la obra Peccata Minuta. En ella, podremos ver a tres enfermos mentales en su natural demencia. El lugar, un purgatorio acá en la tierra, la propia mente del loco, que es una realidad tan flexible como las paredes de su cerebro que apenas sí pueden retener las insólitas ocurrencias durante el ejercicio de sus vidas. El resultado, un espectáculo en el que se mezcla imaginación y realidad al mismo tiempo.
Pinponclown para la puesta en escena de Peccata Minuta: Errare Humanum est ha realizado un trabajo de investigación en un hospital conviviendo con enfermos. Así, asistiremos a fenómenos tan insólitos como tan cotidianos que han cambiado la visión sobre este colectivo.
Peccata Minuta,dirigida por Txitxo Oliveras y protagoniada por Fernando Pérez de la Blanca, Javier Pérez de la Torre y José Pérez de la Blanca se presentará el jueves 1 de diciembre hasta el sábado 3, aunque estará en la sala hasta el 17 de este mismo mes (siempre a las 23 horas).
Los Cuentos de Titania, escenificados en esta sala por la compañía sevillana Escenoteca, no se celebrarán este fin de semana, pero continuarán en La Imperdible su programación normal a partir del sábado día 10 de diciembre con las peripecias de La ratita presumida, representadas con todo lujo de detalles para los más pequeños por Pepa Muriel.
El precio de las entradas para La Imperdible es de 10 euros, con descuento especial para estudiantes (8 euros), los jueves , día de la pareja (2 x 1) y para los grupos de mínimo quince personas (7 euros cada uno). La venta anticipada se realiza en la taquilla, abierta de jueves a sábado, de 19 a 23 horas; domingo, de 18 a 20 horas. Las entradas para espectáculos infantiles son de 8 euros para adultos, 4 euros para los niños. La taquilla para estos montajes para niños está abierta desde las 17 horas.
SALA LA IMPERDIBLE (www.imperdible.org)
PZA. SAN ANTONIO DE PADUA, Nº 9 (BARRIO DE SAN LORENZO)
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 95 490 54 58.