El presidente de Caja San Fernando, Luís Navarrete, el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Jaime Navarro, y el arquitecto encargado del proyecto de restauración de la Antigua Real Audiencia de Sevilla, Evaristo Muñoz, presentarán a los medios de comunicación el edificio que alberga la sede de la Caja, una vez concluidas las obras de restauración.
El acto comenzará con un recorrido por el edificio, declarado Bien de Interés Cultural, durante el cual el arquitecto y el equipo técnico explicarán los detalles de su rehabilitación. Posteriormente se ofrecerá una rueda de prensa sobre el proceso de restauración, en la que el arquitecto mostrará imágenes del estado de la piedra y las diferentes partes del edificio antes y después de las obras.
Caja San Fernando inició en febrero la restauración del edificio de la Antigua Audiencia, que ha concluido esta semana. Este monumento histórico artístico fue adquirido por la Caja en 1971 y es su sede desde 1982. Tras una primera restauración llevada a cabo entre 1974 y 1983, esta es la segunda vez que la Caja interviene en el mantenimiento y conservación de este monumento.