Canales Rivera,grave tras una cogida en Ecuador.
El torero español José Antonio Canales Rivera ha sufrido una aparatosa cogida cuando participaba de la Feria Taurina de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. El torero ha tenido que ser intervenido de emergencia en una clínica de esta ciudad. Canales Rivera sufrió la aparatosa cogida cuando pretendía iniciar de rodillas la faena de muleta en su segundo toro, en el cartel de 'mano a mano' con el ecuatoriano Guillermo Albán.
Cara y cruz en la corrida de toros celebrada en Guayaquil (Ecuador), al ser herido el matador de toros Español José Antonio Canales Rivera y triunfar el nacional Carlos Manuel Cobo. Canales sólo pudo matar un toro (ovación) , pues el segundo lo prendió cerca de las tablas hiriéndole en un muslo y en un cuello sin que aún haya parte facultativo oficial del percance.
Carlos Manuel Cobo tuvo que matar ese toro y otros tres más del anunciado mano a mano, con el balance de : Vuelta al ruedo, dos orejas, oreja y oreja. Se lidió un toro para rejones por el caballero Rui Santos, que saludó una ovación desde el tercio. Albán salió en hombros del coliseo.
Se lidiaron tres toros de San Luis ( primero, segundo y cuarto), del que destacó el bravo primero y otros tres de Calos Manuel Cobo (quinto, sexto y séptimo). El toro para rejones (tercero) lució el hierro de Puchalitola.
El festejo se celebró en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, con inicio
a las cuatro y media hora local. Se había acondicionado el recinto con graderíos especiales y se cumplía toda la normativa legal y , a pesar de ello, contó la corrida con una impresionante oposición de antitaurinos. Hasta 14 delegados de distintas instituciones y organismos municipales vigilaron el festejo y, además, se produjeron manifestaciones en la puerta del recinto, a la llegada de los diestros.