Pilar Vera, sevillana,nació y creció entre telas y cortes de trajes. Su madre, Milagros Román, era una conocida costurera de la alta sociedad sevillana y Pilar aprendió a conocer los tejidos y los secretos de la confección casi jugando.
Mujer con grandes inquietudes artísticas, estudió solfeo, canto y arte dramático, formando parte del Grupo independiente de teatro Tabanque, de gran prestigio en círculos intelectuales andaluces.
Inquieta, arriesgada, tras casarse y ser madre de su único hijo, decide emprender una aventura empresarial en solitario. Diseña su primer traje de flamenca para ella misma, ya que buscaba siempre algo diferente y más personal. Sus amigas enseguida empezaron a hacerle encargos , hasta que decidió crear una pequeña empresa que fue consolidándose dando lugar a la firma de prestigio que hoy representa, Pilar Vera.
La pasión de Pilar es viajar y por eso todos los años recorre varias de las ciudades importantes en el mundo de la moda. También de sus viajes de placer, en Austria, Portugal,Alemania o en La India encuentra ideas que luego reconvierte y aplica a la tradición andaluza.
Pilar está siempre reciclándose, renovándose, descubriendo nuevas parcelas en la moda del traje de flamenca sin perder la esencia del mismo, ya que es también una gran defensora de la tradición.
Todos los años Pilar es la primera diseñadora de trajes de flamenca en presentar su colección .Lo hace dentro del Certamen de Miss Sevilla que organiza la agencia Doble Erre, dirigida por la empresaria y modelo Raquel Revuelta.
Pilar viste también a todas las ganadoras del certamen de Miss España que lucen sus espectaculares batas de cola en concursos internacionales como Miss Mundo, Miss Internacional o Miss Universo.
Además mujeres como Marisa de Borbón, Naty Abascal,la actriz Paz Vega , las modelos y Misses España Raquel Revuelta, María José Suárez, Eva González, Juncal Rivero,Rocío Martín o las periodistas María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana o Isi Sayago han lucido sus diseños. Además del traje de flamenca Pilar diseña sus propios complementos, peinas, pendientes, collares,flores y mantones, incluso ha introducido una línea de alpargatas con originales diseños y tejidos. Desde el año 2002, tiene tienda propia en el centro de Sevilla, calle Rivero número 2, muy cerca de la calle Sierpes y recientemente ha inaugurado en Huelva, en el centro comercial de Islantilla, edificio Iber,local 9.