Canal Sur Televisión estrena este domingo 2 de octubre, a las 22,15 horas, ¡Hagamos el humor! un programa de dos horas de duración, que combina un buen número de situaciones y secciones divertidas con la búsqueda de nuevos valores del entretenimiento.
Presentado por figuras consagradas de la pequeña pantalla como Guillermo Summers e Ivonne Reyes, el programa contará también con la presencia de Manu, un personaje que ha triunfado en las galas de verano de la cadena autonómica. Tomás Summers es el director del nuevo espacio de Canal Sur Televisión.
¡Hagamos el humor! combinará sketches, entrevistas a humoristas famosos, cámaras ocultas, canciones en broma y chistes. Incluirá además, un concurso de humoristas y las aventuras de la peculiar Familia Morales, una familia andaluza, urbana, sencilla que a través del humor dará repaso a los casos de su vida y del tiempo que les toca vivir.
Los protagonistas del programa serán la citada Familia Morales; Malaje, personaje que puede convertirse en el Mr.Bean andaluz y Los fantasmas, un cuarteto de voces.
En cada programa se recibirá a un artista invitado que podrá tener una actuación estelar, una colaboración esporádica en algún sketch o será objeto de una entrevista. En el primer programa de este domingo, 2 de octubre, el personaje invitado será Chiquito de la Calzada.
Con el fin de descubrir nuevos valores, ¡Hagamos el humor! abre una ventana a la participación de los espectadores. La idea en este sentido es que dos aspirantes a humoristas se batan en cada programa, frente a frente, cronómetro en mano, mediante chistes y monólogos. Al final de la emisión del programa habrá una gran final donde competirán los mejores concursantes.
Otra sección del programa, denominada Zipizapping, mostrará en un formato dinámico el ayer y el hoy de la televisión. Gillermo e Ivonne se enfrentarán haciendo valer sus gustos, en principio diferentes, mientras Manu, que personificará al archivero mayor, dará paso a vídeos y documentos especialmente significativos.
Plató Málaga
El plató del centro de producción de Málaga, desde donde se realiza el nuevo programa ¡Hagamos el humor! es el más grande de todos los centros territoriales de RTVA. Tiene 600 metros cuadrados y consta de las más avanzadas tecnologías.
Al margen del mencionado programa, desde este plató también se realiza Mira la vida, el magacín que presenta Rafael Cremades de lunes a viernes en Canal Sur Televisión. A este hay que sumar el nuevo espacio semanal Frontera social de Canal 2 Andalucía que también se realizará desde Málaga.
Otros espacios que ya se graban en este plató son La Estación, Intermúsica y Turismo andaluz de Canal 2 Andalucía; La coctelera de Canal Sur Televisión y Canal Andalucía Turismo (de ambos canales televisivos). En total son 14 horas de emisión diarias (de lunes a viernes) las que aporta el centro de producción de Málaga a las parrillas de programación de las dos cadenas televisivas, lo que supone un 66% de su ocupación.