Se trata de la adaptación cinematográfica de la popular serie de TVE, una comedia familiar protagonizada por Julia Martínez, Carlos Muñoz, Florinda Chico y Mari Carmen Prendes.La sobremesa del domingo en Canal Sur Televisión propone un viaje al cine español de los años setenta con "La casa de los Martínez", película de comedia estrenada en 1971 y basada en la popular serie de televisión de TVE del mismo nombre. La cinta está dirigida por Agustín Navarro, quien también participa en el guion junto a Romano Villalba.
La película traslada a la gran pantalla a los personajes de la célebre producción televisiva, que había finalizado un año antes, y mantiene su espíritu de comedia familiar y de enredo. El reparto está encabezado por Julia Martínez, Carlos Muñoz, Florinda Chico y Mari Carmen Prendes, acompañados por un amplio elenco de intérpretes entre los que figuran Tony Leblanc, Rafaela Aparicio, Luis Sánchez Polack, José Luis Coll, Gracita Morales, Alfonso del Real y Juanjo Menéndez.
La historia comienza durante la grabación en casa de los Martínez del programa de televisión que ha convertido a la familia en un fenómeno popular. Enrique Martínez, interpretado por Carlos Muñoz, observa con disgusto las atenciones que el director del programa, encarnado por Ricardo Merino, dedica a su esposa Carmen, interpretada por Julia Martínez.
A esta situación se suma otro elemento que amenaza con alterar la tranquilidad familiar: las memorias de la suegra, interpretada por Mari Carmen Prendes, una antigua actriz de gran popularidad. La publicación de sus recuerdos introduce nuevos conflictos y situaciones cómicas en el seno de la familia.
Ante la necesidad de alejarse de los problemas y buscar algo de tranquilidad, los Martínez deciden marcharse a un pueblo de Ávila. Sin embargo, su intento de pasar desapercibidos resulta complicado, ya que la enorme popularidad alcanzada gracias a su programa de televisión les acompaña allá donde van.
La película combina así situaciones familiares, enredos y humor con una mirada a la popularidad que alcanzaron los protagonistas de la serie televisiva. La adaptación cinematográfica conserva el carácter coral de la producción original y reúne a algunos de los rostros más conocidos de la comedia española de la época.
Fecha de emisión
Domingo, 4 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.
Suscríbete a nuestro boletín
"La casa de los Martínez", la popular familia televisiva llega al cine en la sobremesa del domingo
Se trata de la adaptación cinematográfica de la popular serie de TVE, una comedia familiar protagonizada por Julia Martínez, Carlos Muñoz, Florinda Chico y Mari Carmen Prendes.
Organizaciones
Personas
Pasajes de Iván Vicente y de Javier Cortés que cae herido
No tuvo Iván Vicente muchas opciones con el primero de la tarde, de Rehuelga, que se quedaba corto en su...
El Juli pincha la Puerta Grande en la II Corrida de la Cultura
II Corrida de la Cultura y otro lleno de "No hay billetes" con la presencia del Ministro de Cultura, D. Íñigo Méndez de Vigo.
Paco Martínez Soria en la sobremesa del domingo con "Es peligroso casarse a los 60"
Mariano es un soltero sesentón que decide casarse para tener un hijo que herede su negocio de autocares, pero descubre que tiene una hija de...
La gran cómica del cine español, este lunes en “El legado de… Rafaela Aparicio”
El programa, que se emite este lunes en Canal Sur Televisión, se acerca a la vida y trayectoria de la...
