La delegación de la Mujer del Ayuntamiento apoya la creación de un taller de costura para formar a huérfanas de Malawi
El Ayuntamiento de Gines colaborará económicamente con la promoción laboral de las mujeres de África a través de un proyecto solidario a desarrollar en la localidad de Mvera, en Malawi.
Así lo ha comunicado la delegada municipal de la Mujer, Fátima Mohamed, quien indicó que en concreto, el proyecto contempla la creación de un taller de costura y punto en el Centro de Rehabilitación Sant Mary, regentado por las Misioneras de María Mediadora.
Este centro se dedica al sostenimiento de niños y niñas huérfanos del SIDA, si bien muchos de estos pequeños tienen ya entre 15 y 18 años, y no cuentan con una formación que les capacite para su inserción laboral, por lo que es importante que les demos los medios necesarios para que puedan labrarse un futuro mejor, indicó Mohamed.
El proyecto solidario ha sido elaborado por la ONG Andalucía por un mundo nuevo, y el Consistorio tiene previsto aportar 600 euros para el sueldo de la profesora. Por su parte, la Diputación pagará 2.400 euros para la compra de material y la concesión de becas para las alumnas.