Desde su nombramiento como embajador de UNICEF- Comité Español a principios de 2005, el piloto asturiano se ha comprometido a trabajar activamente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Recientemente ha donado a UNICEF la totalidad del Premio Príncipe de Asturias, con el que ha sido galardonado. Ahora visito a los niños pobres de Sao Paulo
El piloto de Formula 1, Fernando Alonso es uno de los más recientes embajadores de UNICEF- Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.
Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colaborará con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmitirá la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes. El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.
Embajadores de UNICEF
La figura de los embajadores de los comités nacionales de UNICEF es clave para su trabajo de movilización social, que se ve reforzado gracias al apoyo que reciben de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, las artes o los medios de comunicación comprometidas con el bienestar y los derechos de la infancia.
Con su nombramiento, el nombre de Fernando Alonso, se suma al de otros destacados deportistas, como el jugador de baloncesto, Pau Gasol, el ex futbolista del F.C Barcelona y el Real Valladolid, Eusebio Sacristán, y el ex ciclista Pedro Delgado, quienes colaboran activamente desde hace tiempo con UNICEF- Comité Español en su calidad de Embajadores.
El piloto de Formula 1, Fernando Alonso, ha sido nombrado embajador de UNICEF- Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.
Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colaborará con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmitirá la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes.
El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo
Hace poco has sido nombrado Embajador de UNICEF ¿qué significado tiene para ti este nombramiento?
Es un nombramiento muy importante. Siempre me he sentido muy próximo a la infancia y espero que desde mi posición de piloto de Fórmula 1 pueda ayudar a mejorar sus condiciones de vida.
¿Te gustaría imprimirle un sello personal a este cargo solidario?
Pues claro que me gustaría poder combinar mi trabajo con la solidaridad y espero sinceramente que entre Unicef y yo podamos conseguirlo.
Actualmente los deportistas reconocidos tienen gran poder mediático y cuentan con numerosos seguidores. Desde ese reconocimiento público ¿cómo pueden ayudar a luchar por causas tan importantes como es el bienestar de todos los niños y niñas del mundo?
Es mucho lo que hay que hacer. Desde luego que los deportistas tenemos una gran presencia en los medios de comunicación internacional. Con que podamos concienciar a cada uno de los aficionados a nuestro deporte de la importancia que tiene para la humanidad el bienestar de los niños, habremos conseguido una gran victoria.
Por tu trabajo debes viajar constantemente, ¿has tenido la oportunidad de visitar algún programa de desarrollo en algún país del Tercer Mundo ¿Te gustaría conocer alguno en especial?
No, desgraciadamente no he tenido la oportunidad de visitar un programa de desarrollo. Aunque viajo mucho, lo cierto es que lo apretado de las agendas me ha impedido visitar algún programa de desarrollo en los dos meses en los que he sido embajador de Unicef. Tengo previsto conocer uno en Brasil este año.
El automovilismo es un deporte que atrae especialmente a los jóvenes ¿crees que la juventud española es consciente de su responsabilidad con el desarrollo de los países más pobres, y en especial de su infancia?
Creo sinceramente que la juventud española ha demostrado un alto grado de consciencia y responsabilidad con los problemas de los países más pobres, pero sin duda alguna todo es mejorable y en eso estamos.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los socios y colaboradores de UNICEF- Comité Español?
Que es el momento de pisar a fondo el acelerador.
Esta es la primera vez que Alonso visita uno de los programas de UNICEF desde que fue nombrado Embajador a principios de 2005. El proyecto tiene como principal objetivo garantizar servicios de calidad a los niños y niñas menores de seis años en la favela Monte Azul, situada en la zona sur de la ciudad.
Durante la visita Alonso firmó una camiseta y una gorra de UNICEF, que donó a la asociación encargada del programa para subastarlas. Los fondos recaudados se destinarán a las diferentes actividades que realiza la organización con los niños y madres de esta favela brasileña.
Desde que el piloto de Fórmula 1 fuera nombrado Embajador de UNICEF ha trabajado activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.
Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colabora con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmite la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes. El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.
Embajadores de UNICEF
La figura de los embajadores de los Comités Nacionales de UNICEF es clave para su trabajo de movilización social y recaudación de fondos. Gracias al apoyo que reciben de estas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, las artes o los medios de comunicación, la labor de la organización en la promoción y defensa de los derechos de la infancia es cada día más conocida y apoyada en cualquier parte del mundo..