El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, de 23 años, se casó ante un millar de invitados con todos los ritos de las bodas gitanas, incluida la "prueba del pañuelo" para comprobar la virginidad de la novia.
La boda de "Farruquito" y Rosario Alcántara tuvo lugar en la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, cuyos alrededores fueron ocupados por miles de seguidores del artista, tanto payos como gitanos y procedentes de todas las provincias andaluzas, desde cuatro horas antes.
Pilar Heredia, presidenta de la asociación gitana Yerba Buena, candidata al Congreso en listas del PSOE en las últimas elecciones e invitada a la boda, explicó que uno de los rituales que cumplió la novia fue la "prueba del pañuelo" para comprobar su virginidad, tras lo cual la mancha de sangre se mostrará a la familia y los novios serán vitoreados con una lluvia de peladillas por los invitados.
El bailaor llegó a la iglesia con media hora de antelación, en un coche tirado por cuatro caballos y vestido de blanco hasta los zapatos, con un traje de época de tejido de Damasco y una blusa con puntillas.
Iba acompañado por su tía, la bailaora Pilar Montoya "La Faraona", que sustituyó como madrina a la madre del artista, "La Farruca", dada su reciente viudedad, y que también iba vestida de blanco con un traje de cola.
Durante la media hora que esperó a la novia a las puertas del templo, "Farruquito", muy sonriente, salió varias veces a saludar y tiró besos a sus admiradores, que le gritaban "guapo", le aplaudían y le daban vivas, desbordando el cordón de seguridad privada contratada por los contrayentes.
La novia llegó dos minutos antes de la hora prevista, las 20.30, en un coche de caballos, ataviada con una enorme corona en la cabeza, que sujetaba el velo que le cubría la cara y un traje en el que llamaba la atención el cuerpo con piezas en relieve. Al llegar a las puertas de la iglesia, los hermanos de "Farruquito" cantaron para ella y le tocaron las palmas.Su padrino de bodas fue el hermano menor de Farruquito, El Farru
A la ceremonia en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos no asistieron los personajes famosos que se habían anunciado,sólo se dejaron ver Antonio Canales, Massiel y Raimundo Amador
El Cristo de los Gitanos es una de las imágenes que más devoción despierta en la Madrugá de la Semana Santa sevillana y su procesión es presenciada por miles de gitanos en la calle y por miembros de la Casa de Alba. En la misa que acompañó a la boda, , cantaron Remedios Amaya, Montse Cortés y "Parrita".
Las invitadas reciben como recuerdo un abanico firmado por los novios y los señores unos pañuelos y corbatas firmados por "Farruquito". La fiesta gitana se prolongó durante dos días
"Farruquito", que se casó con su novia de toda la vida, aceleró sus planes de boda tras conocer, en julio pasado, la sentencia que le impuso dos condenas de 8 meses de cárcel por el atropello mortal de un peatón, lejos de los cuatro años y un mes que pidió el fiscal para él.
SEVILLA PRESS