El Sevilla no conocerá sus rivales europeos hasta dentro de unos meses. Habrá que esperar al 26 de agosto, una vez finalizada la Copa Intertoto y la fase previa de la liguilla de Champions. No obstante, a día de hoy ya podemos hablar de algunos de los gallitos de la competición que parten con ciertas opciones para levantar el título.
Por ejemplo, en Italia jugarán la UEFA la Sampdoria, que estuvo luchando hasta el final por meterse en Liga de Campeones, el Palermo, equipo revelación del Calcio, y la Roma, como subcampeón de Copa. Asimismo, tanto Inter como Udinese podrían recalar en la UEFA, en caso de que no superen la ronda previa a los grupillos de la Liga de Campeones.
En lo que a Inglaterra respecta, competirá el Bolton y Middlesbrough sexto y séptimo respectivamente. A estos dos conjuntos se podrían incluir los nombres del Manchester United, Everton y Liverpool, que también jugarán la ronda previa de la Liga de Campeones y, en el caso de los reds, dos eliminatorias anteriores incluso, pues es la fórmula que le ha otorgado la UEFA para que pueda defender su título.
Por su parte, en Alemania, los equipos que disputarán la UEFA son el Hertha de Berlín, el Stuttgart y el Bayer Leverkusen, cuarto, quinto y sexto respectivamente. También estará en la competición el Mainz 05 por haber ganado el premio al juego limpio que anualmente concede la UEFA y que, entre otros, benefició hace años al Rayo Vallecano. El Werder Bremen se jugará el pase a la Champions en la ronda previa, de modo que también podría acabar en la UEFA.
Otros nombres importantes los aportan los equipos holandeses. El AZ Alkmaar, por ejemplo, sin duda el conjunto que este año ha dado la campanada en la liga naranja, siendo el tercer clasificado y semifinalista en la UEFA. Habrá que contar, evidentemente, con el siempre fuerte Feyenoord, así como con el Heerenveen y el Willem II, este último jugará como subcampeón de Copa, pues el campeón fue el PSV, que disputará la Liga de Campeones.
En la misma línea, los conjuntos franceses que participarán son el Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga, el Rennes y el campeón copero, el Auxerre, mientras que los portugueses son el Vitoria Setúbal, subcampeón del torneo del KO luso, el Vitoria de Guimaraes y el Braga. En ambos casos, los terceros de dichas ligas, Sporting de Lisboa y Mónaco, pueden quedarse en la UEFA si no superan la fase previa a la ronda de liguillas de la máxima competición continental.
AEK de Atenas, Galatasaray, Besiktas, Dundee, Standard de Lieja y el Aris de Salónica son también rivales de entidad con los que el Sevilla tendrá que pelear para llegar a lo más alto posible.