Aumentar la tirada, mejorar la calidad del papel y la maquetación, son tres de los objetivos que la revista El Sardinel, de la Asociación de mujeres Alerce de la Puebla de los Infantes, pondrá en marcha gracias a un acuerdo de colaboración con la Obra Social de Caja San Fernando.
El Sardinel, cuyo lema es recuperar la raíces populares, fue fundada por las mujeres de la Asociación Alerce de la localidad sevillana de la Puebla de los Infantes, con la intención de promover la lectura entre las socias de la Asociación y para recuperar la cultura popular del pueblo.
Cada trimestre, los habitantes del pueblo pueden leer artículos de actualidad, algunos de ellos escritos por jóvenes, cuyo fin es formar a la población sobre temas como el alzheimer, la adolescencia, etc. También dispone de secciones dedicadas a la cocina tradicional, a los productos de la tierra, a la poesía, los pasatiempos, a las fiestas, las canciones y costumbres perdidas del pueblo, todo ello para recuperar en una misma revista las raíces populares de la localidad y promover la cultura entre sus gentes.
José Ramón Antúnez Castillo, subdirector Institucional de Caja San Fernando y Ana María Romero, en representación de la Asociación de mujeres Alerce, han firmado un acuerdo para la mejora de la revista El Sardinel, para que la gente de la localidad sevillana de la Puebla de los Infantes disfrute por medio de la lectura de las costumbres más tradicionales de nuestra tierra.