La periodista gallega Julia Otero despide hoy la primera temporada de «Las cerezas» con tres invitados de lujo: Isabel Pantoja, Alfonso Guerra y el presentador de televisión Juan y Medio.

En el programa de hoy, la cantante Isabel Pantoja, que hará un alto en su gira por las ciudades españolas, repasará su trayectoria profesional, sus proyectos de futuro, sus polémicas relaciones con la prensa y su vida familiar.

Tras esta entrevista, Alfonso Guerra y Juan y Medio, político y presentador de televisión, hijos de la misma tierra, Andalucía, pondrán en común sus puntos de vista sobre la política y el espectáculo, dos mundos muy entrelazados. Hablarán también de su tierra, de sus experiencias públicas, de anécdotas y curiosidades que retratan a un país o a una región.

A pesar de los invitados de cada noche, todos ellos personajes de gran actualidad, el regreso de Julia Otero a la cadena pública no ha conseguido interesar a grandes audiencias y se ha mantenido toda la temporada en un discreto segundo plano, frente a las series de Antena 3 TV y Telecinco.

Los resultados, independientemente del invitado, no concitaron muchos telespectadores, frente a otro programa de entrevistas, el de Manel Fuentes en Telecinco, que sí mantiene el tipo en la noche de los domingos, con cuotas de pantalla que superan el 20 por ciento.

Por el contrario, la charla de Julia Otero con sus invitados no ha llegado nunca a la barrera del 20 por ciento, ni cuando se emitía en el horario nocturno ni cuando, para intentar captar más espectadores, comenzó a emitirse en horario de máxima audiencia.

La cifra más alta la consiguió la pasada semana, cuando el hijo de Adolfo Suárez comentó a Julia Otero la dramática situación en la que vive el ex presidente del Gobierno, víctima del alzheimer o de una demencia senil.

El otro invitado fue Luis del Olmo, quien anunció que prepara un homenaje al que fue primer presidente del Gobierno democrático tras la dictadura franquista. El programa consiguió una audiencia media de 3.065.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,8 por ciento.