La Infanta Cristina ha abandonado esta tarde la clínica Teknon de Barcelona con su hija Irene en brazos tras haber recibido el alta médica.
La Infanta y su esposo, Iñaki Urdangarín, muy sonrientes, han mostrado por primera vez a su hija a los medios de comunicación y han dicho que Irene "se porta bien y come bien", y que sus tres hermanos "la han recibido muy bien".
Los Duques de Palma han salido del centro médico hacia a las 19:00 horas, cinco minutos después de que la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia abandonaran también la clínica.
Su Alteza Real la infanta Cristina dió a luz ayer a una niña a las 15.55 horas en la Clínica Teknon de Barcelona. Su marido, Iñaki Urdangarín, emocionado, dijo: "Estamos muy felices. Damos gracias a Dios por esta familia tan maravillosa. Irene, que así se va a llamar, es rubita y redondita".
La Infanta doña Cristina ha sido madre en Barcelona de su cuarto hijo.
Ha sido niña.Tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estaod de salud.Sera el sexto nieto de los Reyes de España y noveno en la succesion al trono de España.
La Reina que se encontraba en el tenis junto al Rey abandono el palco para ir a la clinica, desde Paris donde se encontraban.
El Rey don Juan Carlos continuo en el tenis.
Los principes de Asturias se encuentran de visita en Japon.
La Infanta Cristina ha dado a luz hoy a su cuarto hijo, una niña, en la Clínica Teknon de Barcelona, según informaron fuentes de la Casa del Rey.
La Duquesa de Palma acudió ayer, sábado, y también el viernes a la clínica donde ha dado a luz a sus tres hijos anteriores, para someterse a los controles habituales que se practican a las embarazadas en la recta de final de la gestación.
El cuarto hijo de los Duques de Palma será el sexto nieto de los Reyes y ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión de la Corona española después de sus tíos, el Príncipe de Asturias y la Infanta Elena, los hijos de ésta, Juan Froilán y Victoria Federica, su madre y sus hermanos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel. Tendrá la consideración de Grande de España y recibirá tratamiento oficial de 'Excelencia'.
Se llamará Irene y su madrina será Rosario Nadal, según ha declarado Urdangarín, ha pesado 3.685 gramos y mide 50 centímetros. El duque de palma ha expresado su felicidad ante los medios y ha explicado que la ha cogido él al nacer y la ha puesto en el regazo de la infanta, quien no quiere separarse del bebé ni un minuto. Ha dado a entender también que ya han completado la familia.
La Reina, que estaba en París junto a don Juan Carlos en el momento de conocer la noticia, presenciando la final de Roland Garros, ha emprendido viaje hacia Barcelona tras conocer la noticia.
La niña, cuyo nombre todavía no se ha hecho público y que se sitúa como sexto nieto de los Reyes, tendrá el tratamiento de 'Grande de España', en virtud del Real Decreto 1368/1987 sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.
La citada disposición legal establece que "los hijos de los Infantes de España tendrán la consideración de Grandes de España, sin que ello dé origen a un tratamiento especial distinto del de Excelencia".
La infanta Cristina es la segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía y ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona, tras el Príncipe de Asturias, la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y Victoria Federica.
La duquesa de Palma de Mallorca nació en Madrid el 13 de junio de 1965 y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el Arzobispo de Madrid, siendo sus padrinos S. A. R. Don Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y S. A. R. la infanta María Cristina de Borbón y Battemberg.
Contrajo matrimonio con Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997, en la Catedral Basílica de Barcelona. Con tal motivo, S. M. el Rey le concedió el título de Duquesa de Palma de Mallorca.
La recién nacida tiene tres hermanos, Juan Valentín de Todos los Santos, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000, y Miguel, nacido el 30 de abril de 2002.