El Complejo El Nogal Rural es un lugar excepcional para disfrutar de lo ofrecido por los pueblos extremeños y andaluces a la vez. La zona donde están ubicados los cortijos es el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla frontera con La Campiña Extremeña, en el término de Guadalcanal.
La noche es mágica desde este cortijo porque, a parte de poder ver todo el cielo, también se divisan cuatro pueblos situados en la campiña extremeña (Azuaga, Berlanga, Ahillones y Valverde)
Pero se trata de poder ver todo el cielo. Desde este lugar maravilloso, podremos disfrutar contemplando el cielo nocturno, con toda la explosión de diminutas luces que nos hablan de la inmensidad. Guiados por Manuel, conoceremos como la imaginación del hombre agrupó los astros formando constelaciones, observaremos los planetas más cercanos o estrellas que tal vez ya no existen. Pero sobre todo, podremos disfrutar del cielo despejado que la ciudad no nos permite contemplar.
Os propongo pasar una noche en la que podremos compartir una cena en este lugar maravilloso, charlar, pasear o hasta darnos un baño en la piscina y, además, pararnos un poco y en silencio, a oscuras, conectar con el universo del que formamos parte
Fecha de realización: 14/15 de mayo (es el mejor, porque la luna esta en una fase que permite ver bien el cielo)
El coste total de la actividad por persona es de 55 , que incluye barbacoa para cenar, alguna copita de después, alojamiento en el complejo el nogal rural, guía y desayuno. Podéis realizar el ingreso en la cuenta de las Chicas del Calendario (El Monte: 2098 0009 06 0372006321).
No habría que llevarse nada en especial, aunque si tenéis algún telescopio o prismáticos nos vendría bien, ropa cómoda, algún pijama, quizás un bikini en fin, cualquier cosa que cada uno desee tener cerca.
El número máximo de personas para ese fin de semana es de 15.
El desplazamiento sería por cuenta de cada uno. El Cortijo se encuentra en el término de Guadalcanal, 6 km. en dirección a Llerena. No he encontrado plano pero podéis llamarme y ya os explico como se accede.
Una última cosa: El complejo estaría disponible TODO el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo por la tarde. Creo que es una buena oportunidad para quien la quiera aprovechar, lo único es que la cena, desayuno y almuerzo correrían por cuenta de cada uno.