Andalucía deportiva

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 meses

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense (agachado en la imagen superior) repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener su proyecto de formación y élite, del que es su gran estandarte.

 

-El waterpolo español sigue dando que hablar otro verano…

-Estamos en una línea buena de trabajo que permite que campeonato tras campeonato podamos competir con todo el mundo y no ponerle las cosas fáciles a nadie.

 

-Y desde el año pasado, la selección masculina también luce medallas.

-Ha sido muy difícil volver a los podios europeos y mundiales. Hay un trabajo diario de muchas personas para lograr estos objetivos.

 

-Y con acento sevillano en las platas del Mundial 2019 y el Europeo 2018, además del bronce en la Liga Mundial 2018.

-Son indudablemente la recompensa a tantas horas dedicadas.

 

-¿De quién se acordó cuando recibió su medalla de plata mundialista?

- De mi familia, de mis entrenadores, de toda la gente que aprecio.

 

-Sin duda es el gran referente actual del waterpolo andaluz.

-Lo tomo como un cumplido y también como una responsabilidad.

 

-Y el gran orgullo de su club de origen, el Club Waterpolo Sevilla.

-Le debo mucho al Waterpolo Sevilla, porque allí me formé en categorías y pude recibir el apoyo de grandes profesionales.

 

-¿Entiende que con el buen trabajo de cantera que realiza la entidad hispalense, como bien demuestra su caso, se encuentre a las puertas de la desaparición?

-Es algo difícil de entender. En otras comunidades, cuando un club obtiene buenos resultados, el ayuntamiento, los patrocinadores, y los medios de comunicación acuden para ofrecer condiciones y apoyo para que continúe prosperando.

 

-En su caso tuvo la suerte de ser becado en Barcelona para dar el salto a la élite. Desde la misma, ¿qué llamamiento puede hacer para que los patrocinadores siguen apostando por el waterpolo en Sevilla?

-Con ayuda yo he conseguido algo que anteriormente ningún andaluz había logrado. Creo que sin los patrocinadores es muy difícil, por no decir imposible, que un club sin sede propia siga creciendo y formando nuevos grandes jugadores.

 

-Última posesión…

-Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla. Sé que acabará consiguiendo su objetivo y que volverá a lo más alto del waterpolo español.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.