La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de ocho remeros andaluces: Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).
La Copa del Mundo de remo levanta este fin de semana el telón con la celebración de la primera de sus tres pruebas del curso 2024. La localidad italiana de Varese acoge de viernes a domingo una cita a la que acuden, como miembros de la selección española, ocho remeros de la Federación Andaluza, representada además por el técnico Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), el fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba.
Para la ocasión, el equipo nacional ha desplazado un total de cinco botes, cuatro de ellos con participación andaluza, para una cita a la que acuden medio millar de remeros de 34 clubes con el objetivo de realizar la puesta a punto para la repesca preolímpica de finales de abril en Hungría.
En cuatro sin timonel, comparten bote Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), de la misma forma que en el cuatro scull masculino Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), mientras que el doble scull ligero femenino lo integra otra dupla andaluza, Natalia de Miguel y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo).
Por su parte, Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) participa en skiff pesado, completando la delegación andaluza, en su caso en calidad de suplente, Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo).
Según el programa previsto, la primera jornada de la Copa del Mundo de Varese estará dedicada a las eliminatorias, repescas y cuartos de final, mientras que el sábado se completarán las repescas y se disputarán las semifinales y primeras finales. El domingo será el turno del resto de finales A y B, en lucha por las medallas de 11:05 a 14:15 horas.